La nueva estrategia para encontrar trabajo en 2018

1.238
Interacciones
La nueva estrategia para encontrar trabajo en 2018
Compártelo en:
Las siguiente son claves básicas para encontrar el trabajo que siempre has anhelado.

Debes hacer un plan para optimizar tu tiempo

Que tu situación actual sea estar desempleado, no quiere decir que no puedas ocupar tu tiempo, y más si estás buscando el trabajo indicado para este año. Buscar trabajo es un trabajo, por esta razón, debes hacer un plan para poder optimizar tu tiempo y encontrar los canales para hacer esa búsqueda efectiva. Nos referimos a consultar expertos, revisar tu agenda de contactos y llamar a los que te pueden ayudar, publicar hojas de vida en nuevos portales, entre otras acciones.

No está mal simular entrevistas

Muchas personas pueden tener una gran hoja de vida, llena de experiencia y recomendaciones, pero puede ser que no sean muy afectivos en las entrevistas. Si este es tu caso, te recomendamos que empieces a indagar cuáles son los puntos débiles que tienes en la entrevista y te pongas a ensayar para superarlos. Refuerza tu lenguaje corporal y la seguridad con la que debes hablar. Ingresa tu hoja de vida aquí. 

La nueva estrategia para encontrar trabajo en 2018 1

Shutterstock

Crea un plan que puedas cumplir

Debes poner metas y límites diarios. Puedes empezar definiendo cuántas hojas de vida piensas enviar por día,sincronizar alertas para revisar portales de empleo y horas exactas para hacer seguimiento a los adelantos que has hecho en tu búsqueda del empleo soñado.

Networking, tu arma más efectiva

Debes aprender  a “vender” tu imagen y eso puedes hacerlo renovando tus perfiles en las redes sociales, sobre todo en las laborales como LinkedIn. Asiste a eventos relacionados con tu carrera profesional y no olvides visitar amistades que te puedan recomendar para un buen trabajo.

¿Necesitas ayuda para encontrar un buen trabajo? ingresa aquí. 

 

1.238
Interacciones