La maternidad y el empleo: dos cosas que pueden convivir

0
Interacciones
maternidad, embarazo, ropa de bebé
Compártelo en:

Cuando nos encontramos en estado de gestación una de las cosas que más nos suele preocupar a nosotras es el futuro de nuestra carrera laboral, pues aunque en algunos casos este puede ser un aliciente a cambiar de rumbo, no es un panorama muy agradable verse en un futuro cercano con un pequeño en manos y sin un ingreso mensual.

Es por ello que para nosotras encontrar un empleo en algún lugar donde conozcamos las condiciones específicas en estos casos, los pros y contras, es uno de los datos fundamentales antes de aplicar.

En este caso la matern idad se toma como uno de los pilares sobre la escogencia laboral de las mujeres debido a que la longitud de las licencias de este tipo fueron uno de los factores que mas pesaron a la hora de hablar sobre satisfacción laboral.

Es con esta idea que se ha creado en Estados Unidos Fairygodboss.com, sitio web donde las mujeres pueden hablar sobre sus experiencias laborales en las distintas empresas donde han pasado con lo cual quienes aspiran a cargos en esas compañías ya pueden saber que esperar al respecto.

Allí de forma anónima las mujeres podemos dejar nuestros reviews de la empresa, donde no solo incluyen las reglas laborales con respecto a la maternidad, sino también se discuten políticas de ascensos, ambiente y compañeros de trabajo e incluso diferencia salarial entre hombres y mujeres.

En este sitió cualquier aspirante puede informarse con los análisis de sus pares acerca de las cosas ante las cuales debe prepararse antes de enviar su hoja de vida en una empresa.

Incluso estas reseñas en muchos casos no se hacen de forma anónima, pues allí las usuarias colocan incluso su cargo y rango salarial para que puedan ser identificadas por las nuevas trabajadoras.

Aunque esta es una iniciativa actualmente solo válida para empresas con sede en Estados Unidos no deberemos esperar mucho para ver réplicas de la misma en Colombia en la cual podamos hablar libremente y dar consejo a otras sobre las empresas en las cuales laboramos.

0
Interacciones