La “banda sonora” para ser más productivo

24
Interacciones
musicales, trabajo, audifonos, música, ipad, teclado
Compártelo en:

No dejes de conocer que géneros musicales son más acordes dependiendo el trabajo en el cual te encuentres.

Los días sin música no son lo mismo, sobretodo en una jornada laboral, en donde es necesario estar concentrado y despierto sin perder claro la productividad, dando los resultados que desde el jefe hasta la empresa esperan.

Es por esto por lo que escuchar cierta clase de géneros musicales, desarrollando tareas especificas, puede ayudar a terminar las mismas rápidamente, en otras palabras, lejos de distraer las melodías y los ritmos aumentan la eficiencia, junto con el estado mental.

¿Ya registraste tu hoja de vida para aplicar a las más completas ofertas de empleo? http://www.buentrabajo.com/ingreso

Lo que hacen las canciones en el cerebro es inundarlo de dopamina, generando una mejor disposición para realizar aquello que tengamos pendiente. Llámese de la manera que sea, desde informes, videos, hasta contenidos, reportes, etc.

Está comprobado que la música es la mejor manera de ser productivo y estar más dispuesto en la jornada laboral.

Además de provocar variados e intensos sentimientos de alegría, euforia, relajación, excitación, tranquilidad, es necesario conocer exactamente que género musical se ajusta a nuestro trabajo y la actividad que desarrollemos, porque aunque no lo creas, las canciones no funcionan de la misma manera para un diseñador o una persona que debe estar en continuo movimiento.

Si tu trabajo implica movimiento debes escuchar

Rock clásico, hard rock, o heavy metal, son los géneros más acordes a la labor que desempeñas, ya que los poderosos riff de guitarras, junto con la batería te mantendrán motivado y con la fuerza necesaria para terminar la jornada. De esa manera esta clase de género te pondrán más alerta y despierto, sintiendo toda la adrenalina, cuando debas correr, caminar o moverte en medio del lugar donde trabajes.

Si tu trabajo implica permanecer en un escritorio

Para la mayoría de personas que desempeñan trabajos sentados al frente del computador, manejando números, documentos o incluso programando, lo recomendado es alternar estilos musicales como el hip hop, tecno y música clásica. Distintas investigaciones han demostrado que esta clase de géneros aumenta la capacidad de concentrarse, siendo perfectas para ser alternadas, durante la jornada laboral.

Si manejas un vehículo

Para actividades como conducción, lo mejor es escuchar radio hablada, ya que la misma te servirá de compañía, haciendo que la jornada no aparezca tan extensa. Un ejemplo de esto puede ser escuchar noticias, alternadas con música pop o hip hop, claro todo depende de lo que te guste escuchar y que tan comodo te sientas con explorar algo nuevo.

Ahora que lo sabes, arma el mejor playlist y continua siendo efectivo solo con Buentrabajo.com

24
Interacciones