Por qué les cuesta a los jóvenes ingresar al mercado laboral

0
Interacciones
entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal, oportunidades de empleo, mercado laboral
Compártelo en:

El mercado laboral de nuestro país se encuentra saturado con mucha oferta y poca demanda, además de carreras en las que debido a la amplia oferta de profesionales se ofrecen sueldos demasiado bajos y, un sinfín de problemas relacionados con la falta de oportunidades laborales. Es por ello que los jóvenes recién graduados no se encuentran ante el mejor escenario para conseguir empleo, pero además su edad no les ayuda.

Principales razones por las que reclutadores dicen NO a los jóvenes:

Inexperiencia en el mercado laboral

Es la razón más obvia, pero no se trata de desconocimiento académico en el área, sino en general falta de relación con un ambiente laboral cargado de reuniones, informes y otros aspectos con los cuales la persona no ha tratado antes. Ante este problema, lo mejor es presentar información sobre trabajos informales, prácticas u otros que te relacionen como candidato a otros escenarios en los que has cumplido el rol de empleado.

Falta de estabilidad

Ocurre con los millenials que no buscan un trabajo estable, sino lugares en los que puedan pasar un par de meses para luego viajar o seguir estudiando. Estas aspiraciones no están mal, sin embargo, a la empresa le conviene más tener personal que aspire a durar un buen tiempo en su servicio.

No encajan en el ambiente laboral

Hay empresas que trabajan con personal de toda la vida o tienen cargos ocupados por profesionales senior y con amplia experiencia, estas empresas optan por no recibir personal demasiado joven para no quebrantar el ambiente sobrio y maduro de la compañía. Es importante que, a pesar de tu edad, demuestres madurez y seriedad en tu entrevista.

No tienen claro su perfil profesional

Algunas entrevistas laborales terminan mal debido a que el reclutador puede notar la falta de decisión del postulante sobre lo que realmente desea hacer. Una persona sin experiencia y con múltiples ramas para elegir no podrá venderse como experta en ninguna, de allí la importancia de conocer lo que quieres hacer, antes de presentarte a una oferta laboral.

Si quieres encontrar tu primer empleo, regístrate haciendo clic aquí:

empleado

0
Interacciones