Jefe VS líder

0
Interacciones
Las personas renuncian a su jefe no a la entidad.
Compártelo en:
Las personas renuncian a su jefe no a la entidad.

Las personas renuncian a su jefe no a la entidad.

 

Ser la persona encargada de una empresa requiere de muchas responsabilidad y ciertas virtudes que ayudarán a que la empresa no se estanque ni llegue a quebrar, para esto la persona encargada no es la única a cargo, se trata de un conjunto de empleados que ayudan a cumplir las metas y los objetivos de la organización.

Pero existe una gran diferencia entre un jefe y una persona líder los cuales tienen el mismo cargo, dirigir la empresa. Es por esto que aquí nombraremos algunas de esas diferencias y por qué se aconseja mejor ser un líder para que así todos los integrantes trabajen de manera eficaz y con excelencia hacia una misma meta.

Entonces para empezar, el jefe es aquella persona que inspira miedo en sus empleados es quien se siente orgulloso de generar ese sentimiento en su gente pues cree que así conseguirá los mejores resultados de parte de ellos. Por el contrario, el líder inspira entusiasmo y ganas de hacer bien las tareas implantadas.

Los jefe generalmente mandan, los líderes aconsejan y guían, creen en el potencial de sus trabajadores pues por eso lo contrató y hacen ver que su empresa es la empresa de ellos también, les inculca ese sentimiento de amor por lo que hacen para que así todos juntos saquen adelante la identidad. En cambio el jefe habla solo de ‘mi empresa’.

También, el jefe presume sus éxitos como solo él puede lograrlo. El líder los comparte animando a las personas hacer un buen trabajo para que ellos también puedan llegar a cumplir sus metas a cabalidad y con entusiasmo.

Para terminar, el jefe está siempre pendiente de las cosas materiales pues les genera grandes emociones poseerlas, en cambio el líder prefiere preocuparse por las personas invirtiendo siempre en la formación de su equipo porque sabe que eso le va a traer al final más ganancias porque el trabajo va a ser más efectivo.

 

Maria José Correa

0
Interacciones