Invertir en el área de recursos humanos?

0
Interacciones
hábitos, laboral, trabajo, empresas, entrevistas
Compártelo en:

Con las leyes laborales actuales y los tipos de trabajadores de hoy en día el mantenimiento de una planta de empleados estable no es una tarea fácil, ni tampoco algo que tenga que desvelarnos cuando lo que nos interesa es sacar a flote una compañía y sus proyectos.

Pero esta no es la única ventaja de invertir en recursos humanos, pues un área desarrollada en este ámbito nos proporcionará el equipo humano idóneo para nuestras necesidades, con las habilidades necesarias para llevar a cabo los proyectos que tengamos a presente y futuro.
Esta no es tarea fácil, pues en compañías donde el área de recursos humanos es inexistente y las contrataciones se realizan por recomendaciones o familiares muchas veces terminar con una fuerza laboral subpar que no tiene las habilidades mínimas, por lo cual dejamos de ser empresa y pasamos a ser escuela.

Incluso es necesario un entrenamiento a los nuevos empleados en los quehaceres, estrategias y modus operandi específicos de la compañía, labor para la cual también es necesario una inversión en un equipo de recursos humanos, pues son ellos quienes se encargan de moldear al nuevo trabajador para que se acople bien a las exigencias que se le van a hacer.

No sólo en el ámbito profesional se encuentran las falencias que un área de recursos humanos debe resolver, también en el personal puesto que el análisis psicológico de los candidatos es parte esencial del proceso de selección.

Mediante este proceso lo que se necesita determinar es si la personalidad del nuevo integrante del equipo de trabajo es compatible con la planta laboral existente y con los compañeros con los cuales interactuará a diario. Mantener un ambiente laboral sano no debe ser una preocupación que recaiga en los jefes o superiores, sino en aquellos especializados en solucionar conflictos.

Además no es sólo conseguir la planta de trabajo óptima, sino mantenerla en las condiciones adecuadas para que esta continúe laborando en la empresa.

La mayoría de abandonos de cargo se dan por mejores oportunidades salariales, pero otro grupo importante se genera porque las condiciones de su posición actual han empeorado hasta un punto que no lo soporta. Hallar estas fallas que incomodan a los trabajadores y solucionarlas es otro aspecto que debe estar manejado por quienes son expertos en tratar con la gente.

Son muchos los beneficios de tener un gran equipo especializado de recursos humanos, conseguir hojas de vida de los prospectos, entrenar a los empleado, mantener un ambiente sano laboral, pero el mayor de ellos es mantener balanceado el terreno frente a la competencia teniendo las herramientas óptimas para no quedarnos atrás.

0
Interacciones