Los imprescindibles para encontrar trabajo en un 2×3

1.849
Interacciones
entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar trabajo, oportunidades de empleo, tips para encontrar trabajo, cómo encontrar trabajo
Compártelo en:

En este artículo queremos contarte a modo de charla, los factores imprescindibles para encontrar trabajo. Desde nuestro punto de vista, estas son las cosas que hacen que un “tal vez” se convierta en un “¡este es el candidato que buscamos!”.

Sigue estos tips si quieres encontrar trabajo rápidamente

Buena hoja de vida

La hoja de vida nos da un contexto sobre el aspirante. No queremos saber sobre su educación preescolar ni leer relleno de experiencia en trabajos informales que no tienen relación con el cargo. El exceso de información poco relevante en un currículo solo denota falta de aptitudes para el puesto.

Una buena presentación

Si envías tu hoja de vida por correo electrónico o te postulas a una oferta por redes sociales, es importante un buen uso del lenguaje. Esas primeras palabras dicen mucho de una persona y la forma en que lucha por lo que quiere conseguir.

Disposición

Uno de los errores que más cometen los candidatos a una oferta laboral, es dejar su número de teléfono o solicitar información sobre una oferta sin mostrar interés. Si realmente quieres encontrar empleo, busca a quienes pueden proporcionártelo: ser proactivo es una excelente cualidad para un trabajador.

Ortografía y redacción

Básico, un error es de humanos, pero intenta validar meticulosamente las palabras que usas y la forma correcta de escribirlas, para que no te quedes sin la oportunidad de mostrar tus habilidades en otros campos debido a tus faltas de ortografía.

Fortalezas antes que debilidades

Habla siempre de tus fortalezas antes que de tus debilidades. Si no tienes experiencia, solo puedes trabajar medio tiempo o hay alguna otra situación que te haga quedar menos opcionado que otros candidatos, solo esfuérzate porque tus conocimientos, logros o habilidades hablen más fuerte.

Contactos y redes sociales

Habla con la gente. Este puede parecer un tip básico, pero la mejor manera de conseguir empleo, es enterándote de vacantes por cualquier medio. Los grupos para búsqueda de empleo en redes también pueden ser útiles, pero debes tener cuidado con brindar información personal a desconocidos.

Optimismo

Por último, una actitud positiva y de auto aprendizaje nunca está de más.

Ahora tienes todo lo básico que necesitas para encontrar trabajo más pronto de lo que esperas. Si quieres conseguir tu empleo ideal, registra tu hoja de vida aquí:

1.849
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *