Ideas de trabajos de medio tiempo, perfectos para estudiantes

0
Interacciones
trabajos de medio tiempo, empleo medio tiempo, trabajo medio tiempo, trabajo para estudiantes, trabajar siendo estudiante
Compártelo en:

Los trabajos de medio tiempo tienen muchas ventajas. Entre ellas, que permiten a los estudiantes continuar con su proceso de aprendizaje, mientras ocupan su tiempo libre en ganar algo de dinero.

Lamentablemente, en el mercado son pocas las ofertas serias que requieren personal para turnos de medio tiempo. Se debe tener especial cuidado con este tipo de ofertas ya que, al ofrecer horarios cómodos, llaman la atención de muchos jóvenes. El problema viene con que esto es precisamente lo que les interesa a personas inescrupulosas, que buscan gente sin experiencia, para aprovecharse de ella e incluso, hacerlas víctimas de sus estafas.

Hemos pensado en algunas ideas que te pueden ayudar a tener un ingreso extra, ocupando tu tiempo libre, sin demandar horarios extensos de dedicación, como normalmente pasa en un trabajo.

Trabajos de medio tiempo fáciles de conseguir o autogestionar

Entrega de domicilios vía App

Hoy en día existen aplicaciones como Rappi y Mercadoni que solicitan un gran número de personal para repartir domicilios. Este trabajo lo puedes hacer en bici o moto, deja buenas ganancias y te permite organizar tu tiempo a conveniencia.

Venta de comida saludable

Aprovecha que en la escuela o universidad te encuentras cada día con mucha gente. Si eres bueno en la cocina, ¡estás en el escenario ideal! Comienza a preparar sándwiches, postres, cupcakes o cualquier comida que se pueda vender bien en tu entorno.

Recuerda que si haces esto, deberás separar los momentos de estudio y los de vender tu producto, para que la idea no resulte contraproducente.

Soporte educativo

Esta idea tiene muchas variables, depende de ti adaptarla a lo que sepas hacer mejor. Puedes:

  • Ofrecer asesorías de tareas o materias específicas para chicos de colegio.
  • Dictar clases de inglés los fines de semana a un grupo de entre 3 y 6 niños.
  • Hacer trabajos y venderlos a tus compañeros (según el tiempo del que dispongas).
  • Vender material educativo: libros, copias, material digital, etc., que ya no uses.

Servicios esteticos a domicilio

Si se te da bien esto de la estética, te gusta o has hecho algún curso, no debes esperar más para promocionar por redes sociales tus servicios. Uñas en gel, corte y cepillado, masajes y sesiones de aromaterapia, son solo algunas de las opciones que tienes para ganar dinero.

Conductor vía App

Uber se ha convertido en una fuente de empleo importante para muchas personas. Si tienes la ventaja de tener un automóvil propio o tus padres te prestan el suyo, puedes comenzar a ganar dinero trabajando en tus ratos libres.

Organizador de eventos

Las habilidades manuales y las habilidades de planeación pueden ser la clave de tu próximo proyecto. Ofrece a familiares y amigos tus servicios como organizador de eventos y planea cumpleaños, reuniones y demás. Poco a poco comenzarás a expandir tu alcance y esta puede convertirse en una buena fuente de ingresos.

Atención al cliente en un bar

Lo bueno de este tipo de empleo, es que solo requieren que asistas en las noches, durante algunos días de la semana únicamente. Si tus obligaciones como estudiante no son tan pesadas, esta puede ser una buena opción.

Estas han sido todas nuestras ideas. Si buscas trabajos de medio tiempo en una índole más formal, te invitamos a registrar tu hoja de vida en nuestro portal, donde tendrás acceso a un gran número de ofertas que podrían adaptarse a tu perfil. Para comenzar, solo debes hacer clic en el siguiente botón:

0
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *