Los encargados de selección están cansados de esto

0
Interacciones
hoja de vida, como hacer una buena hoja de vida, errores a evitar en hoja de vida, como hacer una hoja de vida, formato de hoja de vida
Compártelo en:

Seguramente diseñaste tu hoja de vida con los parámetros que encontraste en una página de Internet o copiando un formato desactualizado que te prestó algún familiar, intentando incluir tanta información como te fuera posible para que no ocupara tan solo media página. Si te suena familiar esta situación probablemente estés cometiendo muchos errores en tu hoja de vida y encargándote de entrar en la lista negra de los encargados de selección, incluso: puede que estés perdiendo oportunidades laborales por cometer alguno de estos errores en tu currículum:

Enviar tu hoja de vida en un formato que no puede ser abierto.

TIP: Lo más profesional y recomendable es enviar un .pdf

Enviar tu curriculum desde un correo electrónico poco profesional

TIP: Separa tu cuenta personal (con la cual manejas tus redes sociales) de tu correo profesional, en el cual, lo más recomendable es que uses tu nombre y apellido.

Diseñar una hoja de vida usando fuentes demasiado llamativas o poco profesionales.

TIP: Facilita la lectura de tu currículum usando una fuente sencilla.

Agregar información de educación demasiado antigua.

TIP: Si tienes una carrera profesional, créeme, se da por hecho que hiciste la primaria y el bachillerato, no los incluyas.

Mencionar todos los programas que tienes instalados en tu computador.

TIP: Está bien hablar de herramientas, pero menciona solo aquellas en las que eres experto y son de suma importancia para el cargo.

Tener una hoja de vida falta de formato o desordenada

TIP: De nuevo, intenta guardar tu currículum en .pdf para que no pierda el formato u orden que le diste al diseñarla.

Comenzar con un “perfil profesional” genérico

TIP: Evita las frases de cajón como “habilidad para trabajar en equipo y resolver problemas”, en su lugar, habla de tus habilidades en el área.

Listar responsabilidades en lugar de logros

TIP: Habla de lo que sabes hacer o lo que has hecho, no de las labores específicas que desarrollabas en un puesto, en la entrevista podrás brindar esa información.

Incluir información demasiado antigua o irrelevante sobre tu experiencia

TIP: Céntrate en mostrar los empleos en los cuales has adquirido habilidades relacionadas con el cargo al cual estás aplicando.

Crear una hoja de vida que parece más una novela debido a su longitud y detalle

TIP: Ahórrate explicaciones y textos extensos, limítate a mencionar el “qué” el “cuándo” y el “dónde”, lo demás podrás explicarlo durante una entrevista.

Enviar el currículum en un email poco profesional

(Esto incluye un asunto sin claridad, un texto anexo mal redactado o un nombre de archivo como “hoja de vida final 3 sdfdf”)

TIP: Si vas a arriesgarte con algo tan impersonal como un correo electrónico, revisa minuciosamente los detalles para que hable bien de ti a nivel profesional.

Si tienes dos o más de estos errores en tu hoja de vida te recomendamos ponerte manos a la obra y re diseñarla para que salgas con un SI de tu próxima entrevista.

unnamed

0
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *