Habilidades básicas que todo trabajador debe tener

765
Interacciones
habilidades
Compártelo en:

Cuando estamos en el proceso de conseguir un empleo hay ciertas cosas que debemos omitir de nuestra hoja de vida, pues estas se consideran habilidades básicas de todo empleado y trabajador debe poseer para estar en el mismo nivel que los demás candidatos.

Puede que parezcan básicos, pero en muchos casos no poseemos un completo dominio de los mismos y eso puede costarnos ele emplo. A continuación una lista con las habilidades indispensables que necesitamos tener.

Leer

Leer-libro

Saber leer y comprender una lectura puede ser la diferencia entre un trabajo bien hecho y un fracaso. Además la lectura no solo nos sirve en el trabajo, pues nos abre el camino a un nuevo mundo del entretemiento y la expansión cultural.

Por otro lado la mayoría de instrucciones viene escrita por lo cual una gran comprensión lectora.

Escribir

No tenemos que ser el García Márques de nuestra red de amigos, pero habilidades al escribir, sobretodo cuando se trata de cartas, peticiones y momerandos es mejor llevarlo a cabo con una lengua que doiminao

Enviar un e-mail

emailsolutions

Todo en las empresas se está manejando mediante correos electrónicos, es por ello que esta habilidad es obligacipon de todo el que busca trabajo.

Redactar una carta

hombre-escribiendo-en-el-teclado-de-su-pc

Puede que se vea anticuado, pero escribir una carta o solicitud formal puede ser nuestro pase de salida del desempleo, ya que en las oficinas esta habilidad es bien recibida.

Solucionar problemas

skills-and-employability

Te vana  contratar para que facilites el trabajo y lo hagas, no para que traigas problemas. Aśi que si tienes la vocación de solucionador eres lo que las empresas quieren.

Contestar una llamada

006-phone-1

Alguna vez en la vida todos hemos hecho de secretaria y puede que lo tengamos que volver a hacer, por lo cual cosas como contestar llamadas telefónicas, tomar mensajes y direccionar poersonas y procesos.

Manejo básico de suite office

No importa si no sabemos mucho, lo que si debemos hacer es no dejar que el miedo de usar un computador nos pueda vencer.

Para más tips online sobre empleo sigue visitando Buentrabajo.com, pero si lo que quieres es acceder a las mejores ofertas de empleo no dudes en registrar tu hoja de vida aquí.

hv

765
Interacciones