Así puedes gestionar una buena red de contactos

0
Interacciones
Así puedes gestionar una buena red de contactos
Compártelo en:
Crear lazos profundos implica ser creíble profesionalmente y ganarte la confianza de esas personas que vas conociendo, de manera que estos tengan buena referencia de ti. Las personas que has conocido a lo largo de tu vida pueden ser provechosas para encontrar o cambiar de empleo, para ello debes construir lazos sólidos con personas de tu entorno laboral, es una estrategia de largo plazo.

Participar en sesiones de Networking te puede ayudar

El Networking o la red de contactos va más allá de convivir en ferias del empleo o eventos relacionados con tu carrera. Es también una herramienta para las redes sociales, donde te puedes dar a conocer, promoverte y relacionarte con otras personas. Es recomendable trabajar las relaciones no sólo a través de las plataformas que facilita Internet. Puedes mezclar la tecnología con la interacción presencial y mejorará tu Networking notablemente. Ten en cuenta que esto no te asegura encontrar el empleo que tanto deseas, lo que hace principalmente, es dar a conocer tu perfil profesional y generar confianza.

Crea una buena red de contactos

Generar una red de contactos, junto a la actualización de tus conocimientos y la hoja de vida te ayudarán a aumentar considerablemente las posibilidades de encontrar el empleo que tanto anhelas. Valora a cada profesional que conozcas y mantente en contacto con ellas. Recuerda que el mundo laboral es pequeño y cada persona es un eslabón importante en la cadena de contactos. Además, es importante que aprende a escuchar a los demás, esto ayudará a que la comunicación fluya de mejor manera y esto te permitirá crear vínculos con aquellas personas importantes en las redes de contactos a la hora de buscar empleo.

De tus contactos puedes aprender algo nuevo

De cada profesional siempre aprenderás algo nuevo y al mismo tiempo, ellos aprenderán de ti. Por eso, no seas egoísta con todo lo que has aprendido, es importante compartir conocimiento y experiencia, pues ellos en algún momento te lo devolverán. También puedes mantener contacto con compañeros de universidad de quienes aprendiste varias cosas. Aunque habitualmente las personas pierden rastro de sus compañeros, y tiempo después se enteran de lo bien que les ha ido. Crear reuniones de manera periódica y mantener comunicación a través de las redes sociales ayudará a mantener en el tiempo los lazos de amistad que te puede servir para conseguir trabajo cuando lo necesites.

¿Cuándo contactar con las personas de tu red de contactos para encontrar empleo?

Siempre es un buen momento para tener una buena relación con tu red de contactos. Incluso si no estás en busca de un nuevo empleo, se puede presentar la oportunidad de trabajar con ellos en otros proyectos, lo cual va a enriqueces tu hoja de vida. Si por el contrario buscas algo nuevo, hablar con ellos y preguntarse si conocen alguna oportunidad laboral, será mucho más sencillo.

0
Interacciones