Las frases más cliché en hojas de vida y cómo reemplazarlas

0
Interacciones
entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal, oportunidades de empleo, encontrar trabajo, hojas de vida
Compártelo en:

Si eres de esos que sigue llenando sus hojas de vida con frases prefabricadas y cliché, estás perdiendo muchas oportunidades de mostrar tus habilidades y realmente conseguir un empleo, es por ello que necesitas dejar esa vieja técnica atrás y comenzar a usar las palabras adecuadas para conseguir el puesto que siempre haz soñado, si no sabes cómo, te contamos cuales son las frases que debes reemplazar y cómo decir las cosas que quieres de una forma más original y convincente.

Frases cliché en hojas de vida

“Trabajo en equipo”

Nadie dirá lo contrario, en lugar de simplemente agregar esta frase en tu hoja de vida, añade experiencia que demuestre tu habilidad para alcanzar logros como parte de un equipo.

“Habilidades en gestión de proyectos”

Esto puede significar que eres una persona organizada, creativa o determinada para sacar adelante los proyectos que se propone, sin embargo, volvemos a lo mismo: nadie pedirá un trabajo diciendo lo contrario. Reemplaza esta frase cliché con una lista de los proyectos que has sacado adelante y aprovecha la entrevista para contar un poco del trasfondo de los mismos.

“Orientado a resultados”

Las empresas se crean para alcanzar resultados, es por ello que se espera que sus empleados tengan un enfoque igual, sin embargo, no necesitas poner esta frase en tu hoja de vida, será mejor hablar en números sobre tu experiencia obteniendo resultados (más clientes, mayores rendimientos, disminución de costos, etc).

“Experiencia en manejo de personal”

Debes destacar tus habilidades en supervisión o coordinación de personal, de lo contrario, el reclutador no sabrá si hablas de que eras el jefe o simplemente te llevabas bien con tus compañeros. Un líder debe tener características que se traducen en resultados, habla de ellos.

“Responsable”

En todo trabajo tenemos responsabilidades, si no nos hacemos cargo de ellas simplemente seremos despedidos, es por ello que un término tan global como ser “responsable” requiere de algo más, ¿Te pusiste en frente de un negocio en picada y lo sacaste adelante?, ¿Te caracterizas por entregar a tiempo todas tus labores? cuéntalo específicamente en tu hoja de vida.

Ya sabes cuales son algunas de las frases y palabras más cliché para describir tus habilidades en tu hoja de vida y cómo mejorarlo, corre a modificar tu currículum y regístralo en nuestra página haciendo clic en el siguiente botón:

emp

0
Interacciones