Fomenta un buen ambiente laboral: logra una mejor jornada en la oficina

199
Interacciones
Compártelo en:

Fomentar un ambiente laboral agradable es necesario para que puedas realizar tus quehaceres a gusto y efectivamente. Lograrlo dependerá tanto de ejercicios individuales como de colectivos. Es decir, depende de tí y de un trabajo en equipo. Por lo tanto es necesario que, además de cumplir tus funciones, participes y compartas, que te apropies del lugar. Finalmente tu trabajo termina siendo como tu segundo hogar, pues es allí en donde pasas gran parte de tu tiempo.

A continuación te listaremos unos puntos que te ayudarán a disfrutar mucho tu lugar de trabajo. Esperamos que compartas este listado con tus compañeros para que entre todos logren construir un ambiente agradable. Recuerda que esto surge desde lo individual hasta lo colectivo y de ti depende dar el primer paso para mejorar

“Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado”
  1. Decora tu espacio con los colores que mejor te hagan sentir, es importante que sean colores que evoquen tranquilidad.
  2. Adorna las paredes con imágenes creativas e inspiradoras, esto ayuda a enfocarte en tus metas.
  3. Procura que tu espacio de trabajo no este lleno de objetos o muebles muy grandes.
  4. Realiza actividades fuera de la oficina con tu compañeros. Compartir fuera del contexto laboral puede ayudar a incentivar más el trabajo en equipo y a fortalecer las relaciones.
  5. Fomenta respeto, tolerancia y armonía. Al momento de estar en desacuerdo con alguien, procura ser discreto y decir las cosas de la mejor manera.
  6. Toma tu tiempo para escuchar a tus compañeros al momento de trabajar en equipo.
  7. Trata de estar de buen humor, aún más si tienes problemas, llevar lo personal a lo laborar aunque sea difícil, es mejor evitarlo.
  8. Es satisfactorio cuando recibes elogios por tu trabajo. Así que nunca te arrepientas de hacerlos y créelos cuando te los hagan.

199
Interacciones