¡Que la falta de oportunidades laborales no te lleve a pensar en el fracaso!

1.703
Interacciones
oportunidades laborales, encontrar trabajo, encontrar empleo, ofertas de trabajo
Compártelo en:

Si llevas ya algún tiempo intentando encontrar un trabajo o buscando oportunidades laborales y de crecimiento sin resultados, es probable que empieces a desesperarte. Ese desespero puede llevarte a perder la esperanza, deprimirte e incluso a tener pensamientos negativos como el de “soy un fracasado”.

La mayoría de los procesos de búsqueda de empleo pueden resultar estresantes y, acabar restando seguridad a una persona. Otros, sienten que aunque pasa el tiempo y pueden conseguir empleos, su crecimiento laboral está estancado o no se sienten motivados, eso los lleva al concepto de que su vida es un fracaso.

Cambiar la mentalidad negativa, es el primer paso para conseguir un empleo o encontrar el camino que realmente debes seguir, ese que te hará feliz. Comienza con estos aspectos:

Creencias limitantes:

Si tus pensamientos son negativos todo el tiempo, creyendo que lo que quieres lograr es imposible o demasiado complejo; peor aún: que no eres capaz, estás comenzando con el pie izquierdo. Recuerda que el fracaso es el primer paso para aprender y de ahí, mejorar.

Malas decisiones:

Todos hemos, en algún punto, tomado malas decisiones; pero la peor de todas es no perdonarte por lo que hiciste en el pasado. Mira adelante, si te quedas en el pasado jamás conseguirás avanzar. Lo importante es pensar: ¿Qué puedo hacer hoy, para estar mejor mañana?

Autosabotaje:

No seas el primero en dudar de sus propias habilidades. Si te motivas y perseveras , seguramente alcanzarás todo lo que te propongas. No todo es tu culpa, la falta de oportunidades laborales puede hacer más ardua tu búsqueda de empleo, pero eso no la hace imposible.

Falta de fuerza de voluntad:

Pon un poco de tu parte. Si inicias nuevos proyectos, estudios o empleos con ganas, pero al poco tiempo comienzas a dejarlos de lado o los olvidas pensando que no darán los frutos que quieres, nunca conseguirás resultados reales.

No buscar ayuda:

El peor error es encerrarte en tus propios problemas. Por más difícil que sea una situación, en este caso la búsqueda de empleo, siempre contaremos con alguien que nos de una mano. Para encontrar trabajo específicamente, es fundamental hablar con la gente, comentar tu situación y exponer tus habilidades. Siempre existirá el amigo de un amigo de tu primo que tiene una empresa o un contacto que será el camino a tu próximo puesto.

Para tener acceso a ofertas laborales adecuadas a tu perfil, regístrate con nosotros haciendo clic aquí:

1.703
Interacciones

One comment

  1. Yo trató de no dejarme llenar mi cabeza con las anteriores aptitudes pero diga en ustedes por q a personas como yo se nos dificulta encontrar trabajo si nos limitan q la edad q el perfil en fin cantidad de disculpas y no sólo eso para un mísero empleo de aseadora para cafetería todo lo q exigen fuera q hay a trabajar domingo a domingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *