Fallas comunes al querer cambiar de empleo

0
Interacciones
empleo, trabajo, buentrabajo, buscar empleo
Compártelo en:

Es normal que a veces nos encontremos empleados pero no sentimos que podemos avanzar y por ello mientras desempeñamos nuestras labores diarias también nos encontramos activamente buscando empleo.

Es en estos casos que a veces nos dejamos deslumbrar por ofertas que parecen caídas del cielo, pero que sea por falta de investigación nuestra o por afán de entrar a trabajar terminamos lamentando posteriormente.

Conoce aquí cuales son los errores que mas se cometen y que llevan a las personas a pasar de un cargo bueno a un empleo no tan ideal:

Desinformación sobre el estado del sector

Si llevamos mucho tiempo en un cargo puede que nos hayamos desactualizado sobre lo que está moviéndose dentro de nuestro campo profesional por lo cual puede que las tendencias y los cargos que aspiramos no sean los de mayor demanda o incluso las habilidades que profesamos tener no sean las buscadas.

Necesitamos hacer una investigación sobre que es lo que se encuentra contratando el mercado actualmente para poder ofrecernos adecuadamente.

Poca claridad sobre el cargo

Ofertas laborales que no dan detalles exactos sobre el cargo pueden dar falsas esperanzas y terminar siendo otra cosa completamente distinta. Antes de firmar un contrato debemos tener claro 5 cosas: horarios, funciones, normas, objetivos y modus operandi.

Poco análisis de nuestras competencias

Enfrentarse a nuevos retos es una buena cualidad pero es negativo cuando sobreestimamos nuestras capacidades esto se torna en un aspecto negativo. Debemos mesurar cuales son los trabajos que podemos llevar a cabo con calidad y profesionalismo si no queremos decepcionar al nuevo empleador y solo pasar un mes en el nuevo cargo antes que nos despidan.

Falta de investigación sobre la empresa

Hay empresas con muy malas referencias en el mercado laboral, otras con políticas injustas e incluso algunas con ambientes laborales tóxicos. Es por ello que averiguar un poco antes de aceptar un nuevo empleo puede ahorrarnos unos cuantos dolores de cabeza.

0
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *