5 Errores que no quieres cometer en tu primer empleo

0
Interacciones
entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal, oportunidades de empleo, primer empleo
Compártelo en:

El primer empleo es una etapa que divide la vida en dos: es el momento en que dejas de ser un estudiante para convertirte en un trabajador y de aquello que aprendas o hagas en tu primera experiencia laboral dependerá tu perfil como empleado.

Buscar sobresalir y hacerlo bien en nuestra primera oportunidad es natural, primero porque de seguro nos costó conseguir nuestro primer empleo sin tener experiencia, y segundo porque queremos crecer en la empresa a la que ingresamos o dar una buena impresión para tener una recomendación favorable y conseguir un mejor trabajo en el mediano plazo. Sin importar la razón por la cual quieres sobresalir, hay algunos errores que debes evitar para lograrlo a satisfacción.

Sentir miedo o vergüenza de pedir ayuda

Es normal si al principio no conoces todo el funcionamiento de la empresa, no consideres el pedir ayuda o preguntar una debilidad, por el contrario, es una muestra de tu voluntad de aprender y hacer las cosas bien en lugar de cometer errores por no informarte antes de actuar.

No medir tu tiempo

Está increíble que intentes hacer tu trabajo lo mejor posible, sin embargo recuerda medir tu tiempo y optimizarlo de forma tal que puedas cumplir a cabalidad con tus deberes. Una buena opción es agendar tu día o semana por prioridad de tareas en una libreta u hoja de cálculo e ir borrando las que ya has efectuado. Esto también te puede servir para conocer mejor tus propios tiempos de desempeño y saber cuanto tiempo pedir en caso de que llegue trabajo extra.

Optar por cantidad en lugar de calidad

Ser productivo no siempre significa hacer más en menos tiempo. No disminuyas la calidad de tu trabajo solo por buscar hacer más de lo que puedes. Al inicio parecerá que vas lento, pero esto se solucionará con el tiempo y la experiencia, no centres tu atención en ello.

Creer que vas a hacer amigos

Es natural que, al venir de un entorno como la universidad, el colegio o algún trabajo informal, pienses que en tu trabajo tendrás muchos amigos. No te decimos que eso no ocurra, pero no es lo primordial, en realidad todos estarán allí intentando sobresalir o hacer su trabajo. Piensa primero en ti mismo y tus obligaciones antes de dedicarte a hacer amigos y compartir demasiado con tus compañeros, de cualquier modo siempre habrá algún rato libre para disfrutar con aquellos con los que te llevas bien.

Pensar que tu primer empleo determina el resto de tu vida laboral

Si bien cada carrera tiene muchas ramas, no debes quedarte exclusivamente con esa en la que has encontrado empleo por primera vez. Si te gusta, está perfecto, pero si no, recuerda que tienes muchas más opciones en las cuales encasillarte, estúdialas y céntrate en aprender más al respecto.

Si estás buscando tu primer empleo registra tu hoja de vida en nuestro portal haciendo clic en el siguiente botón:

empleado

0
Interacciones