¿Eres jefe? Así debes motivar a tus empleados según la edad

328
Interacciones
¿Eres jefe? Así debes motivar a tus empleados según la edad
Compártelo en:
Si un trabajador está feliz dará lo mejor de sí para tu empresa.

Para lograr un buen clima laboral la organización debe aprender a conocer a sus empleados y sus necesidades. Una buena forma es diferenciar a tus colaboradores por generaciones y así establecer estrategias que mejoren su calidad de vida y los haga sentir a gusto en la empresa.

‘Millennials’ (1980 y 1995)

millennials

Son personas curiosas con ganas de experimentar e inyectar nuevas ideas, no funcionan muy bien con la monotonía y los proyectos a largo plazo. Como jefe debes plantearles metas que sean realizables a corto plazo y con una rotación frecuente. Así, lograrás que se encuentren motivados y concentrados siempre.

Generación X (1965-1980)

generacion x

Con un poco más de experiencia, las personas de esta generación valoran que una empresa los guie para seguir creciendo profesionalmente. Una buena forma de motivar a estos trabajadores es brindarles la posibilidad de seguir formándose y potencializar sus capacidades.

‘Baby Boomers’ (hasta 1965)

Baby Boomers

Debido a que ya llevan gran parte de su vida trabajando, seguramente en el mismo cargo; son personas que se sienten bien con las labores que ya manejan y en las que se son expertos. Les gusta sentirse valorados por su experiencia y antigüedad. Así que si deseas motivarlos no olvides reconocer sus años de entrega a la organización.

Trabajo en equipo

trabajo-equipo

El liderazgo en las empresas está cambiando, cada vez hay menos jerarquías fuertes e inquebrantables. Ahora, las organizaciones procuran establecer ambientes laborales donde reine el trabajo en equipo y cada una de las personas y sus funciones sean tan importantes y valoradas como las de los demás miembros de la empresa. Un empleado que sienta que su trabajo es valorado sin duda se convertirá en alguien que se comprometerá con la organización.

328
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *