Entrevista laboral: Qué hacer cuando le dicen “lo llamaremos”

0
Interacciones
entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal, oportunidades de empleo, entrevista laboral
Compártelo en:

Finalizar una entrevista laboral es un momento tenso, todos quisiéramos que nos dijeran de una vez por todas: “está contratado” o, en el peor de los casos “no es lo que estamos buscando” y algunas razones por las que hemos quedado por fuera del proceso. Este escenario es solo una utopía pues al final de un proceso de selección, casi siempre nos dicen las frases “nosotros lo llamamos” o “estaremos en contacto con usted”, esto a menudo puede significar un no, pero la esperanza no nos deja cerrar las puertas ante un posible si.

¿Qué hacer si lo dejan esperando luego de una entrevista laboral?

No pause su búsqueda:

Recuerde que incluso si cree que existe una esperanza, no debe dejar de buscar empleo hasta el momento en que tenga un contrato firmado.

Envíe una carta de agradecimiento:

A la mañana siguiente de la entrevista, puede enviar una carta reiterando su interés en el puesto y agradeciendo la oportunidad, este puede ser un diferenciador que amplíe sus oportunidades de conseguir el trabajo.

Haga un balance:

Piense en lo que fue bien y lo que pudo ir mejor. A la vez tenga en cuenta las preguntas que le hicieron y cuales pudo responder mejor. Planee y prepárese para su próxima entrevista.

¿Que otra cosa piensa que podría servir?

Para que más empresas vean su hoja de vida, regístrela en nuestro portal haciendo clic en el siguiente botón:

emp

0
Interacciones