Entrevista de trabajo: palabras que no debes usar para describirte a ti mismo

0
Interacciones
entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal, oportunidades de empleo
Compártelo en:

Cuando nos preparamos para una entrevista de trabajo intentamos pensar en esos atributos que nos podrían ayudar a conseguir el trabajo, esos que creemos pertinentes para cualquier empresa, esto sin darnos cuenta de que puede ser contraproducente describirnos a nosotros mismos con ciertos adjetivos.

Hicimos una lista de 5 palabras específicas que será mejor evitar, tanto en tu hoja de vida como en tu entrevista de trabajo:

Inteligente

Todos los seres humanos somos inteligentes en diferentes formas y tenemos habilidades en campos muy variados. Apelar a la inteligencia no es la mejor opción para impresionar. Si quieres referirte a tus cualidades intelectuales, menciona cosas específicas como “bueno con los números” o “rápido aprendizaje”.

Innovador

De nuevo una cualidad subjetiva. Ser innovador consiste en modificar o combinar lo ya existente para crear cosas nuevas, ¿Es eso lo que has hecho en tus trabajos pasados? Demuéstralo con hechos: proyectos o logros alcanzados.

Orientado a resultados

En la mayoría de empresas se miden los resultados de los empleados y con base en ello se generan alicientes como asensos, bonos o aumentos de salario. Todo trabajador debe enfocarse en lograr resultados, no lo tienes que decir.

Motivado

Cuando una persona busca algo, es porque se siente motivada a hacerlo, no importan las razones. Muchas veces buscamos empleo motivados por la necesidad del dinero, por las ganas de aprender, etc. Si quieres referirte a tus ganas de trabajar proactivamente, de nuevo te sugerimos usar algunos ejemplos del pasado.

Creativo

El impacto que produce el decir que eres creativo, se ha perdido debido a que mucha gente considera que posee esta cualidad sin tener fundamentos. La creatividad consiste en entender los problemas y encontrar soluciones, ¿Lo has hecho? Demuéstralo con algunos ejemplos prácticos en lugar de convertirte en un cliché diciendo que lo eres.

¿Has usado alguna de estas en tu hoja de vida o en una entrevista? Corre a cambiarla y tendrás más oportunidades de encontrar tu trabajo ideal.

empleado

0
Interacciones