¿Entrevista de trabajo con el jefe? Tips para convencerlo de que eres el indicado

0
Interacciones
entrevista de trabajo, oportunidad laboral, entrevista con el jefe, que hacer en una entrevista de trabajo, sobresalir con el jefe, encontrar trabajo
Compártelo en:

Entre los filtros que existen en el proceso de selección de personal, es uno de los últimos la entrevista de trabajo con el jefe. No quieres dañar todo tu esfuerzo para llegar a este punto, por el contrario, buscas quedarte con el trabajo.

A continuación te damos algunas sugerencias sobre lo que puedes hacer para sorprender a quien podría ser tu próximo jefe.

Tips para tu entrevista de trabajo con el jefe

Piensa que estás vendiendo un producto o servicio, en este caso eres tú mismo como profesional. Entonces, como en cualquier otro modelo de venta, debes seguir los siguientes pasos:

1 Conocer al cliente, en este caso: la empresa

Si buscas vender tus conocimientos y trabajo a una empresa, debes conocerla muy bien. Tener claros los objetivos, necesidades y características de la empresa, te ayudará a mostrar un interés más genuino en aportar algo de valor a la misma.

2 Crea una necesidad

A este punto, la empresa está buscando un empleado para un área determinada, convierte esa amplia búsqueda en una necesidad específica de que TÚ trabajes en la compañía. ¿Cómo? Crea un valor agregado o diferencial para tu perfil y convence a tu futuro jefe de que justamente ESO que te hace diferente, es lo que necesita.

3 Es muy fácil

Cuando un producto es de fácil acceso, la gente lo compra. Debes mostrarte dispuesto y no complicar el proceso con temas como: “estoy acostumbrado a ser jefe”, “la oficina me queda lejos”, etc. Siempre se tenderá a contratar el candidato con menos “peros”.

4 Aporta evidencias

Todo jefe trabaja en busca de resultados. Convence a tu futuro jefe de tu talento, contándole sobre los resultados y metas que alcanzaste en tus experiencias laborales anteriores. El poner tus logros en cifras, hará de tus habilidades algo más tangible y, por ende, confiable.

5 Dialoga confiadamente

Si bien no debes sobrepasarte en la confianza con tu futuro jefe, si debes mostrarte asertivo. Estar al nivel de la otra persona en la conversación demostrará tus habilidades de trabajo en equipo, comunicación y liderazgo. Además, es importante que también muestres interés en conocer lo que el jefe busca en su nuevo empleado, para luego convencerlo de que tú lo tienes todo.

Con estos sencillos tips podrás conseguir ese trabajo por el que tanto has esperado. Si aún no tienes una entrevista laboral, no te preocupes: regístrate en nuestro portal y accede a más de 2mil vacantes disponibles en todo el país, aptas para diferentes perfiles.

0
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *