Entrevista de trabajo: cómo iniciar una conversación con el reclutador y quedarte con el empleo

0
Interacciones
entrevista de trabajo, tips para entrevista de trabajo, conversación en entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo
Compártelo en:

 

La entrevista de trabajo es la oportunidad perfecta para darte a conocer, no solo como profesional, sino también como persona. Proceder a entablar pequeñas conversaciones, para llenar los espacios en los que aún no inicia la entrevista o al final de la misma, permite al prospecto una oportunidad de mostrar un poco más de su personalidad.

De qué hablar durante la entrevista de trabajo

Puede que no sea sencillo pensar en temas para tratar durante una entrevista de trabajo con el entrevistador. Esto debido a que no se tiene confianza con el entrevistador ni se quiere tocar temas delicados.

No caigas en clichés:

Hablar del clima o de cuan pesado estuvo el tráfico para llegar, no es una buena idea. Denota nerviosismo e incomodidad debido al silencio.

Investiga un poco:

Si consigues algo de información sobre tu entrevistador en la web de la empresa o en las redes sociales profesionales, será una buena idea mencionar de forma natural algún tema que tengan en común.

Interés por la compañía:

Todo lo que pase una vez estés dentro de la compañía te servirá como tema de conversación. Encuentra temas relacionados con la cultura organizacional, las relaciones en la empresa, o algún premio, fotografía o diploma que veas allí.

Ser amable:

Muchas veces los nervios nos delatan y, cuando nos preguntan cómo estamos, nos limitamos a un “bien, gracias”. A todos nos gusta la cortesía, devuelve la pregunta a tu entrevistador y, dependiendo de su respuesta, extiende un poco la conversación.

No es necesario que te excedas con las muestras de confianza, pero si debes mostrarte siempre confiado y, sobre todo, asertivo.

Si aún no tienes una entrevista de trabajo, registra tu hoja de vida en nuestro portal para conseguirla. En BuenTrabajo, tenemos cientos de ofertas laborales nuevas cada día.

0
Interacciones