Resolvemos la eterna incógnita pre- entrevista de trabajo: ¿Cómo me visto?

0
Interacciones
entrevista de trabajo, conseguir trabajo, oportunidades de empleo, como vestir para entrevista laboral, entrevista laboral
Compártelo en:

Es típico que nos llaman para una entrevista de trabajo y lo primero que pensamos es: ¿Qué me pongo?. No es una duda poco acertada, pues te sorprendería saber lo mucho que dice tu atuendo sobre ti a nivel profesional.

Si bien no hay una guía expresamente sobre cómo vestir para una entrevista de trabajo, si tenemos algunos tips que pueden serte útiles a la hora de elegir tu atuendo para esta importante cita.

Tips para vestir adecuadamente en una entrevista de trabajo

¿A qué cargo te presentas?

Como lo decíamos antes, no hay lineamientos que cubran de forma general la forma de vestir para entrevistas laborales. ¿Por qué? Es diferente si serás el diseñador de modas de una empresa de zapatos juvenil o el contador público de una compañía de seguros.

Dedica un poco de tu tiempo a pensar ¿cómo lucen las personas que normalmente trabajan en mi cargo? y finalmente: se tú mismo.

Menos es más

Un atuendo demasiado recargado o llamativo desviará la atención. Tu principal objetivo en la entrevista será sobresalir por tus habilidades y no por tu llamativa bufanda roja.

Limítate en el uso de accesorios e intenta lucir natural. Muchas veces intentamos ir tan bien arreglados que exageramos y parece que lleváramos un disfraz, no caigas en ese error.

Seamos discretos

Aunque a mi parecer está de más, no podía dejar por fuera este punto: ser recatado está bien. Muchos aspirantes, especialmente mujeres, suelen usar ropa que deja al descubierto demasiada piel y, aunque esto no habla directamente de la personalidad de la persona, si puede sugerir que intenta llamar la atención con atributos diferentes a sus conocimientos o experiencia.

¿Así irás vestido todos los días?

Si bien normalmente intentamos lucir perfectos para una entrevista, no dejes que tu atuendo se vuelva un engaño. Recalco nuevamente que la mejor alternativa es ser la mejor versión de ti mismo.

No pidas ropa prestada, no intentes verte diferente ni busques sorprender con un estilo que nunca llevas. Incluso, esto te puede traer problemas si consigues el trabajo y el entrevistador se dejó guiar por tu forma de vestir.

Comodidad ante todo

Recuerda que la buena presentación personal no puede restarte comodidad. Normalmente, al acudir a una entrevista no conocemos el camino, tenemos que caminar, subir escaleras o esperar un buen rato para ser atendidos o hacer pruebas.

Usa un atuendo que te permita respirar y caminar cómodamente. Cuida que no te quede demasiado apretado pues esto incluso puede hacerte sudar más de lo normal y podrías pasar un mal rato.

BONUS: Los infalibles

Lo mejor para una entrevista de trabajo es decantarte por los básicos:

  • Hombre casual: pantalón de dril en color neutro (negro), camisa blanca o azul claro de manga larga, zapatos de vestir y si el puesto lo requiere: corbata.
  • Mujer casual: pantalón básico en color neutro (negro), blusa de cuello en color de preferencia (beige, palo de rosa, verde militar) y zapatos con tacón de color negro.
  • Hombre formal: vestido de paño completo en gris, camisa blanca y corbata azul oscuro. Importante que sea de la talla correcta.
  • Mujer formal: sastre con falda a la rodilla en color azul oscuro, tacones tipo stiletto, medias veladas tono natural y blusa color mostaza.
  • Hombre junior: chaqueta de cuero, pantalon de dril o jean negro (sin rotos) y camisa básica blanca o verde militar. Ojo: zapatos limpios.
  • Mujer junior: jean bota tubo sin rotos color azul, blusa dentro del pantalón, color negro o vino tinto y blazer o abrigo a la rodilla color negro que haga juego con zapatos negros de tacón.

Ideas, si eres chica:

entrevista de trabajo, conseguir trabajo, oportunidades de empleo, como vestir para entrevista laboral, entrevista laboral

Si eres chico:

entrevista de trabajo, conseguir trabajo, oportunidades de empleo, como vestir para entrevista laboral, entrevista laboral

 

0
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *