¿Acabas de encontrar trabajo? Ayuda al medio ambiente desde la oficina con estos 7 tips

96
Interacciones
encontrar trabajo, trabajo de oficina, ayudar al medio ambiente desde la oficina, oficina sostenible
Compártelo en:

Encontrar trabajo es una tarea complicada. Una vez lo has encontrado, quisieras hacer todo bien para mantenerlo ¿no?. Bueno, del mismo modo deberías pensar en cuidar el medio ambiente, pues si no fuera por este planeta, la empresa para la que trabajas no existiría.

Es impresionante la cantidad de recursos que se emplean para mover una compañía día con día. El desperdicio suele ser un factor común; pero tú puedes aportar un grano de arena para disminuirlo y ayudar al medio ambiente.

¿Cómo ayudar al medio ambiente luego de encontrar trabajo?

Transporte sostenible

Utiliza un medio de transporte sostenible. La bici o caminar, pueden ser buenas alternativas y además podrás ejercitarte camino al trabajo.

Otra alternativa, si no estás tan cerca de tu empleo, es compartir el carro con algún vecino o compañero de trabajo. Los dos ahorrarán y ayudarán al planeta.

Reciclar y reutilizar

Destina una caja para papel reciclado en tu oficina y úsalo por el lado de la página que esté en blanco. El papel que haya sido usado por ambos lados, puede quedarse en la caja para que una persona que viva del reciclaje pueda aprovecharlo.

Apaga tu computador

Todos los días al final de tu jornada es importante que apagues por completo tu computador. Incentiva este hábito en todos tus compañeros.

Apaga pantallas

A la hora de almuerzo o en los ratos de descanso, también puedes ahorrar energía. Apaga de la pantalla de tu computador, siempre que no te encuentres frente a él.

Trabaja en la nube

La mejor forma de ahorrar papel es trabajar en digital o en la nube. Las nuevas tecnologías nos permiten enviar y recibir archivos por medio de Internet, además de trabajar de forma grupal y editar archivos sin necesidad de imprimir un sin número de versiones de los mismos.

Compra tu propia taza

El café en la oficina te sabrá mucho mejor si llevas tu propia taza reusable. Un amplio porcentaje de la basura que está en el mar, y que mata a los animales, es plástico; no querrás contribuir a este desafortunado evento, mejor: lava tu taza y vuelve a usarla.

Cuida una planta

Para tener siempre presente tu compromiso con la naturaleza, compra una planta pequeña y colócala en tu escritorio. Además de decorar y dar color a tu sitio de trabajo, te motivará a ser más responsable con el medio ambiente.

96
Interacciones