Empresas se unen a pacto por “trabajar menos, disfrutar más”

0
Interacciones
trabajar
Compártelo en:

Una iniciativa en Estados Unidos esta reuniendo cada vez a más empresas bajo una sola bandera, que sus empleados trabajen menos y disfruten más de la vida.

Así, muchos gerentes ejecutivos y dirigentes de grandes compañías han decidido tomar el camino contrario al “trabajar, trabajar y trabajar” y se han pasado al lado de “el trabajo puede esperar”.

El núcleo de esta iniciativa radica en que los jefes no deben esperar que sus empleados laboren más de las 40 horas semanales, los deben invitar a retirarse cuando el trabajo está finalizado, deben respetar horarios, fines de semana y vacaciones sin importunarlos con asuntos laborales.

Entre las empresas que se han unido encontramos Basedell, compañía de Software o Dragonsearch, firma de marketing internacional entre las más prominentes.

¿Pero cual es el beneficio para los empleadores?

Realmente son varios, primero los empleados manejan una vida más balanceada lo que con el tiempo y según sus promotores, ha generado en sus empresas que las personas se sientan más motivadas, se hagan cargo de proyectos y lleguen con mejores ideas y más innovadoras.

Así mismo sus clientes se sienten más satisfechos puesto que cuando sus requerimientos son atendidos se hacen con mayor eficacia.

La importancia de este esquema es que los trabajadores puedan balancear su vida y asi sentirse mejor y estar mas comprometidos con la compañía. Segun sus promotores “todo puede condensarse en 40 horas si nos comprometemos y no perdemos el tiempo”.

0
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *