El salario no lo es todo

0
Interacciones
salario, dinero, billetes, fajos de dinero, money
Compártelo en:

Una vez logrado ser seleccionado en nuestro puesto ideal es hora de negociar con nuestro empleador sobre las características del puesto. En ocasiones hay elementos inamovibles como lo son el salario o la remuneración por horas extra, pero existen otras cosas que requieren a duras penas la voluntad del empleador.

Estas cualidades de nuestro contrato las cuales parecen ínfimas a simple vista, pueden ser negociadas e incluidas antes que iniciemos a trabajar, lo cual cuando hacemos las cuentas al terminar la jornada suman lo suficiente para que el sueldo que creíamos poco llegue a ser la cifra que teníamos en mente.

El más importante y que mas suma de todos son los días de vacaciones pagas, pues aunque la ley en Colombia indica que son 15 días calendario, algunas empresas pueden tener programas más flexibles.

Así que informarse sobre este aspecto antes de firmar el contrato y reformularlo para conseguir un mayor beneficio puede ser algo de lo que estemos orgullosos en un futuro.

De no darse las vacaciones podemos optar por otro tipo de negociación, como lo es la jornada presencial. El teletrabajo es una tendencia que se está tomando el mundo y es una de las iniciativas mayormente apreciadas por el Gobierno nacional y apoyada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) el cual puede ayudar con programas para solventar la logística necesaria.

Es así como podríamos reducir gastos como lo son el transporte o la alimentación fuera del hogar, lo que implicaría una verdadera mejoría tanto en nuestro bolsillo como en nuestra calidad de vida, compensando así en parte el salario.

Si son renuentes a dar este tipo de gavelas también podemos optar por sugerir que la compañía se haga cargo de gastos directamente relacionados con la labor como lo es un guardarropa para quienes trabajan en ventas, o viáticos para quienes se tienen que movilizar para cumplir sus metas.

Pero si todo lo demás falla al menos negociemos nuestro título dentro de la empresa, pues secretaria no tiene el mismo impacto que asistente ejecutiva dentro del historial laboral de nuestra hoja de vida, lo cual nos dará un pequeño empujón para próximas selecciones laborales.

0
Interacciones