¿Es realmente necesaria la educación superior en Colombia para conseguir trabajo?

379
Interacciones
educación superior, educación superior en Colombia, conseguir trabajo, conseguir empleo, encontrar trabajo, trabajo sin estudios
Compártelo en:

La crisis laboral que ha venido enfrentando el país en los últimos años, ha hecho que la disponibilidad de empleo se enfoque en ofertas de trabajo operativas en su mayoría, lo que lleva a muchos aspirantes a conseguir trabajo en áreas en las que no se aprovechan al máximo sus capacidades.

El subempleo es un fenómeno muy común en Colombia, básicamente se trata de personas que consiguen trabajo pero no en áreas relacionadas a su carrera, sus sueldos están muy por debajo de lo que deberían ganar según sus estudios o su crecimiento profesional se ve estancado en puestos que no exprimen sus conocimientos y habilidades.

Para aterrizar más el tema, veamos un ejemplo muy común: todos hemos conocido algún conductor o dueño de un pequeño negocio, que estudió economía, derecho, o publicidad. Es triste saber que, luego de invertir tiempo, dinero y esfuerzos en sus estudios, una persona terminará desperdiciando sus conocimientos y, lo peor para muchos: devengando un salario muy inferior al que soñaba ganar.

Todas estas situaciones nos hacen preguntarnos:

¿Es importante estudiar para conseguir trabajo en Colombia?

Quisiéramos dar una respuesta simple, pero todo depende del punto de vista del que se le mire:

Estudiar una carrera universitaria es importante, sin embargo, es recomendable optar por un postgrado, diplomado u otro tipo de especialización, que te abra las puertas a más y mejores oportunidades, además de ser una de las razones por las que podrías recibir un sueldo mayor.

Si eres de quienes han estudiado una carrera pero no has podido acceder a ninguna oportunidad laboral acorde a tus expectativas, te recomendamos seleccionar bien la rama de tu carrera que te gusta y estudiar más al respecto. Siendo un experto en un tema puntual, tendrás más posibilidades de encontrar trabajo que aquellos que tienen conocimientos demasiado superficiales sobre muchos temas de una sola carrera.

Si quieres acceder a más y mejores ofertas laborales, crea tu perfil en nuestro sitio web haciendo clic en el siguiente botón:

379
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *