De don nadie a millonario: los consejos de Jack Ma

1.553
Interacciones
millonario
Compártelo en:

El fundador de Alibaba y hoy uno de los hombres más ricos del mundo no nació en una cuna llena de lujos, es más, hace tan solo unos años era un desempleado al que habían rechazado de cerca de 30 ofertas laborales.

Pero eso no lo desanimó, incluso lo empujó a crear su propio negocio, y aunque Alibaba no produjo utilidades los primeros 3 años, hoy es una de las empresas con mayor facturación a nivel mundial con casi 10.000 millones de dólares anuales.

Una persona que solo con perseverancia, esfuerzo y tenacidad logro sobreponerse y pasar de estar desempleado a ser uno de los hombres más ricos de China debe tener algo que enseñar, así que escuchémoslo.

 


Pero no solo de las etapas de la vida laboral habla Jack Ma, tambien hace referencia a las reglas para ser exitoso en el mundo:


Para quien no entiende inglés hacemos acá un pequeño sumario de las reglas que ha dado:

  1. Acostúmbrate al rechazo
  2. Mantén tus sueños vivos
  3. Enfócate en la cultura
  4. Ignora a quienes no hacen mucho
  5. Inspírate
  6. Mantente enfocado
  7. Ten un buen renombre
  8. Los clientes son lo primero
  9. No te quejes, busca oportunidades.
  10. Apasiónate

Son unos buenos tips para guiarse en  la vida laboral, intentemos ponerlos en práctica. Ahora no importa si vamos a seguir a alguien o si ya comenzamos nuestra empresa y queremos contratar a la persona indicada para que nos ayude a cumplir nuestros sueños, todo ello lo podremos lograr en BuenTrabajo.com.

hv

1.553
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *