Diferencias salariales entre hombres y mujeres en Colombia

302
Interacciones
entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal, oportunidades de empleo, diferencias salariales
Compártelo en:

La Organización Mundial del Trabajo ha realizado diferentes estudios en los 187 países que son miembros, entre ellos Colombia, para determinar las características de las diferencias salariales entre las personas de los diferentes géneros. Entre las conclusiones de la organización, se determinó el

El objetivo de la OIT es establecer normas del trabajo, formular políticas y elaborar programas promoviendo el trabajo decente de todos, mujeres y hombres. Es por ello que, fue preocupante la información encontrada en su estudio, donde se comprueba que las diferencias salariales varían entre el 4% y el 36%, en Colombia, esta tasa se encuentra en un 16%.

Se dice que para los cargos más básicos: cargos operativos, técnicos y demás esta diferencia es mínima o casi inexistente  rondando el 2% en en país; para cargos medios la diferencia ronda el 10% y para cargos de alta gerencia la brecha se amplía hasta el promedio del 16% antes mencionado, situación laboral en la que se presentan casos en los que el hombre puede ganar hasta un 25% más que la mujer.

Si bien los sueldos de las mujeres no son visiblemente inferiores a los de los hombres en cargos directivos, se dice que el hecho de que sean una minoría en cuanto a ocupar dichas vacantes, hace que el promedio de su salario se torne inferior en cifras. Esta no es una noticia menos alarmante, pues refleja que se sigue dando prioridad a los hombres para ocupar cargos con altas responsabilidades.

Aunque la OIT asegura que hasta dentro de 71 años podrá evidenciarse una igualdad salarial, se extiende una recomendación a las empresas a evaluar de manera objetiva las capacidades de las personas para desempeñarse en determinadas labores, independientemente de cuál sea su género o acudir a los resultados para establecer salarios más justos.

Y tú ¿Qué opinas sobre las diferencias salariales entre hombres y mujeres en nuestro país?

empleado

302
Interacciones