Diciembre, temporada ideal para buscar empleo

3.564
Interacciones
entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal, oportunidades de empleo, empleo en diciembre, trabajo de temporada
Compártelo en:

Buscar empleo no es tan solo un azar, a veces también se necesita tener en cuenta algunos factores externos para que nuestras búsquedas sean más efectivas y logremos vencer el desempleo.

La época de fin de año se caracteriza por fiestas navideñas, vacaciones y viajes, es por ello que muchas personas abandonan sus búsquedas para poder disfrutar de este tiempo en familia y retomar su actividades laborales en enero. Es incluso conocido que muchos empleados rechazan puestos de trabajo a los cuales han aplicado y para los cuales llevan un proceso, con tal de iniciar con su labor de la segunda semana de enero en adelante.

Una disminución en la competencia por busca de empleo para vacantes serias y estables (no de temporada) hace de diciembre la mejor época del año para encontrar y perseguir oportunidades hasta conseguir un puesto en el cual se requiere contratación inmediata.

Si bien no todos están dispuestos a sacrificar las fiestas de esta temporada familiar, es importante tener en cuenta que, una vez estas terminen, usted podría gozar de un buen trabajo mientras que otras personas que dieron prioridad a las celebraciones, siguen desempleadas.

Por otro lado, diciembre es la época oportuna para darse a conocer, pues la contratación aumenta durante enero y febrero, entonces, no siempre te contratarán en diciembre pero si te tendrán en cuenta para iniciar un nuevo año de labores en la empresa a la que aplicaste. En algunas empresas del sector público requieren personal durante esta temporada para utilizar el presupuesto de ese año y la demanda de empleos temporales para comercio, servicios, ventas, contabilidad y logística tiene un pico alto debido a las ventas navideñas.

Su mejor opción para buscar empleo es usar nuestro portal:

emp

3.564
Interacciones