Desempolvemos y actualicemos nuestra vieja hoja de vida

1.096
Interacciones
hoja de vida, buscar trabajo
Compártelo en:

No es lo mismo estar buscando empleo mientras se tiene uno activo que cuando se encuentra desempleado, así mismo es distinto de cuando no se ha buscado empleo en mucho tiempo, situación que requiere algo más de trabajo que las dos anteriores.

Sea por años sabáticos, obligaciones familiares, estudios o simplemente porque decidimos no trabajar  un tiempo, estos agujeros dentro de nuestra experiencia laboral pueden afectar nuestra elegibilidad para algún cargo antes de la entrevista laboral cuando tenemos la oportunidad de explicar nuestra ausencia. Es por ello que estos consejos harán que nuestra hoja de vida vuelva al siglo XXI y que tengamos una buena oportunidad de llevarnos la vacante.

Mostremos primero nuestras habilidades y destrezas

Ya que tenemos este agujero negro dentro de nuestra vida laboral lo mejor es no presentar nuestro historial de cargos en primera plana. Necesitamos entonces comenzar por aquello que no merma con los años y son nuestras habilidades y destrezas, por lo cual hacer un sumario de ellas resaltando nuestros puntos fuertes y en que somos realmente hábiles.

Pasa de manejar tareas a presentar logros

Si tu hoja de vida aun maneja conceptos como tareas dentro de la descripción de tus antiguos empleos es hora de desempolvar el editable y comenzar a cambiarlo.

El primer cambio aquí es convertir esas tareas en logros y mostrar cual fue nuestro éxito en nuestro anterior empleo, para así proyectarnos como activo de inversión que genera rentabilidad y no como un gasto.

La clave son las palabras clave

Puede que antes no se usaran pero hoy en día las hojas de vida pasan primero por una máquina antes de estar en las manos de cualquier persona de recursos humanos, por lo cual investigar cuales son las palabras clave dentro del campo donde nos estamos presentando puede hacernos pasar ese incómodo filtro que nos rechaza sin siquiera ver que somos los más capaces

Tus datos al día

Se han perdido grandes oportunidades laborales por una mala información de contacto. Sea que tu correo este desactualizado o que hayas perdido tu anterior número de teléfono lo mejor es darle una repasada a esto para que nuestro futuro empleador no tenga que jugar al escondite intentando ubicarnos.

Siéntete cómodo con las máquinas

Muchos procesos de selección están diseñados de manera que tienen varias fases tecnológicas, entre las cuales se cuenta colocar la hoja de vida en bases de datos o incluso test online temporizados, por lo cual practicar con las nuevas tecnologías tanto computacionales como aquellas relacionadas con nuestro campo es un punto a favor.

Las referencias no pierden vigencias

Ten a tus amigos cerca, a tus enemigos más cerca y a tus referencias laborales aun más cerca, pues estas nunca pierden vigencia, además tener a alguien hablando a tu favor sobre tu rendimiento es siempre beneficioso.

Si deseas acceder a las mejores ofertas laborales tu hoja de vida debe estar inscrita en BuenTrabajo y si aun no lo está puedes hacerlo aquí.

1.096
Interacciones