Cuida tu huella digital y encuentra un buen empleo

0
Interacciones
Compártelo en:
Nuestra imagen en internet es cada vez más importante. Y no sólo nos referimos a nivel personal, sino también a nivel profesional. Cada vez más empresas buscan a los candidatos en redes sociales, y es importante que cuides tu reputación online. Pero, ¿qué es exactamente la huella digital? ¿Cómo debes cuidarla?

¿Qué es la huella digital?

La huella digital se puede definir como el prestigio que tiene una persona en internet. Es algo muy genérico, pero la base hace referencia a toda la información que se encuentra en la web acerca de ti. Es importante tener en cuenta que la reputación online no depende sólo de la información, comentarios y opiniones que compartas en tus perfiles, también incluye lo que otros opinan de nosotros en redes. Por eso es importante tener claro qué información está en internet sobre ti y cuidar todos los comentarios que hagan porque pueden ser un obstáculo a la hora de ser elegido por un reclutador.

Tu huella digital no solo está en redes sociales

Debido al fácil acceso de la información, las empresas pueden tener algunos datos que no están incluidos en tu hoja de vida. Con tu número de cédula pueden validar tu información de salud, pensión, y algunos asuntos jurídicos. Por eso es muy importante que todo esté en orden y que la información que está en tu hoja de vida sea verdadera. Además, deja clara esta información adicional durante la entrevista laboral, para que el reclutador no se lleve una sorpresa. Hacerlo, hablará bien de ti, como una persona responsable frente a diferentes asuntos y si tienes las capacidades que la empresa está buscando, serás uno de los mejores candidatos.

Resaltar tus cualidades profesionales es una buena estrategia

Una de las redes sociales ideales para relatar todas tus cualidades profesionales es LinkedIn. Además, puedes utilizar una red social para ganar prestigio online, que puede ser también Twitter, Instagram, Facebook. Haz que tus competencias sobresalgan y procura que tus publicaciones no sean ofensivas. No te cohibas de ser quien eres, en la red, pero siempre maneja respeto con los demás. Una alternativa para que el reclutador y la empresa conozca tu talento es poner en marcha un blog o un canal de YouTube. Esto te ayudará a mostrar tus conocimientos de manera práctica.

Ahora que lo sabes, cuida tu huella digital

Antes de publicar algo, piensa si conviene hacerlo y qué tipo de información quieres difundir. Ten cuidado con las fotografías que subas. Además, ten en cuenta que no debes realizar algún comentario sobre el proceso de selección que estas atravesando o las opiniones que tengas frente a tu nuevo trabajo, porque puede no resultar como esperas.

0
Interacciones