Cuanto debe durar una siesta en el trabajo

0
Interacciones
Compártelo en:

Dormir en el trabajo es una actividad de lo más común hoy en día pues aumenta los niveles de felicidad y satisfacción en los empleados, además de servir para mejorar la productividad.

Pero la clave es ¿Cuanto debe durar una siesta laboral?.

Esta pregunta se la hicieron en el New York Times y su consulta a expertos dio los siguientes resultados.

10-20 minutos

Una siesta de este tipo se puede acomodar fácilmente dentro de una pausa activa, tomarnos dies minutos para cerrar los ojos ayuda, según expertos del sueño, a volver a trabajar con lucidez y sentirse como nuevo.

Este tipo de siesta nos despierta pues se logra relajar levemente los músculos.

60 minutos

Una siesta de una hora está hasta el momento ingresando en fase de sueño REM, por lo cual los resultados son menos beneficiosos que con una siesta corta.

La lucidez de la siesta corta se pierde y las personas se levantan algo atontadas y desorientadas, aunque tras los efectos iniciales ven que su memoria ha recobrado algo de fuerza.

90 minutos o más

Un sueño de 90 minutos ya ha sobrepasado la fase REM, por lo cual el descanso es más completo. Siestas de este tipo pueden darse a la hora del almuerzo e impulsan la creatividad y la memoria emocional, por lo cual son perfectas para trabajos donde se deben dar ideas creativas.

Por último la inercia del sueño desaparece con este tipo de siestas así que es mucho más fácil levantarse

0
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *