¿Qué puedes hacer cuando no hay sintonía entre tu y tu jefe?

0
Interacciones
Compártelo en:

Es normal que no le agrademos a todo el mundo, esta situación es algo tan humano que hace parte de nuestro día a día. Sin embargo, el asunto cambia cuando es a tu jefe a quien no le agradas. Si no sabes como actuar o si sientes lo mismo hacia él  y quieres conservar tu empleo, atento a los siguientes consejos:

¿Cómo cumplir con tu trabajo si le caes mal a tu jefe?
  1. No te enfrentes ni iguales a él. La mejor forma de reaccionar a sus actitudes es dando lo mejor de ti y mostrando lo bueno que eres en tus labores. Es importante aclarar que las reacciones dependen de cada situación, ya que si las cosas suben a un nivel en el que estás siendo atacado, deberás hablar con el área de recursos humanos para hacer valer tus derechos.
  2. No te resignes. Al contrario, siéntete motivado y retado en un buen sentido. Quizás tener a alguien encima, presionándote y exigiéndote, ayude a que desarrolles y fortalezcas tanto habilidades como talentos. Pero si el ambiente se convierte en una situación tóxica y ya no puedes lidiar con la presión, hazlo saber.
  3. Si te sientes capaz  de hablar con tu jefe abiertamente, hazlo. Intenta llegar a un acuerdo en el que el respeto sea la esencia de su relación. Busca mejorar la interacción mutua para solucionar los problemas. Por otro lado tener iniciativa en este tipo de situaciones te hará quedar como alguien maduro y por ende valioso.
  4. En última instancia, cuando la situación se haga incontrolable e insoportable, evalúa si el trabajo realmente vale la pena, si es lo que necesitas y si hay otras opciones. Si tienes la posibilidad de cambiar por algo mejor o al menos un lugar en donde el ambiente si lo sea, déjalo. No mereces desgastar tu energía en algo que ya no está en tus manos.

0
Interacciones