¿Tienes las cualidades para trabajar en servicio al cliente?

0
Interacciones
Compártelo en:
El contacto directo con el cliente permite determinar las necesidades de los usuarios para resolver sus inquietudes, destacar la calidad del bien o servicio y mantener la imagen positiva de la marca. Estas son algunas de las cualidades que debes tener para trabajar en servicio al cliente.

Conocimiento del producto o servicio

Manejar la información relacionada con la marca es importante para generar la confianza del cliente sobre el bien o servicio. Atender todas las preguntas con seguridad es lo que el usuario espera, por lo que la preparación debe ser constante. Ya sea por instrucciones generales de la coordinación del servicio o por el aprendizaje autodidacta. Esto no solo va a favorecer a ti a la hora de buscar empleo. Para la compañía es útil contar con personas que tengan esa característica. Si aprender rápido y tienes seguridad al hablar, puedes apostar por este cargo.

Debes tener habilidades comunicativas

Las personas que trabajan en servicio al cliente deben atender solicitudes por diversos canales como el telefónico, virtual y presencial. Deben expresarse con cortesía, fluidez y con tonos de voz amigables, que generen confianza y persuasión en el usuario. Por eso es importante que no seas tímido y tu voz siempre sea fluida. Si te contratan para atender el cargo de asesor por medios virtuales, eres la imágen corporativa y debes garantizar que los textos sean claros y con buena ortografía.

Debes aprender a tener autocontrol

Las oficinas de atención al cliente son la imagen de la empresa, por lo que la actitud de servicio debe destacarse. En ocasiones se maneja alta afluencia de público y uno que otro usuario puede llegar a ser grosero; pero quién está del otro lado para atenderle, debe mantener la paciencia para resolver la situación y bajar el nivel de estrés de esa persona. Es una habilidad que sin duda, no todas las personas dominan. Si tu trabajo soñado es trabajar en servicio al cliente recuerda ponerte en los zapatos del cliente y entender que tú también has estado en ese lugar. Además intenta solucionar su inquietud de la mejor manera.

Debes tener don de gente

Vas a tener que interactuar con muchos tipos de personas con la misma prudencia en la comunicación. El objetivo es brindar una excelente atención sin ningún tipo de discriminación, manejando tus emociones y entendiendo las de los demás. Si eres de las personas que logran tener una conexión instantánea con las personas y estás buscando empleo, considera el servicio al cliente como una de las mejores opciones.

0
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *