¿Cual crees que es la edad en que se tiene el mejor salario?

0
Interacciones
ganar más dinero, conseguir más dinero, conseguir mejor salario
Compártelo en:

Cuando estamos en nuestros 20 y conseguimos nuestro primer trabajo bien pago sentimos que el mundo está a nuestro pies, pero en cuanto a ganancias solo estamos de pie junto a la montaña que vamos a escalar y que probablemente llegaremos a la cima cuando estemos en nuestros 40.

Así es, pues análisis realizados por la firma Payscale, especializada en bases de datos sobre salarios comparativos, se afirma que las personas alcanzan su potencial de salario a los 40 años.

Según el estudio realizado cuando se llega a los 20 el salario es el más básico que la persona va a tener en la vida pero este tiende a duplicarse una vez la persona ha llegado a los 30. Por su parte el alza entre los 30 y los 40 para quienes se encuentran escalando posiciones en su campo llega a ser en promedio de 69% lo que nos deja en una gran posición.

Una vez llegado a los 40 y de allí en adelante se podría decir que hemos alcanzado la cúspide de nuestro salario por concepto de trabajo porque los incrementos salariales comienzan a ir en par con la inflación y no son realmente alzas salariales, sino una forma de mantener nuestro poder adquisitivo con el pasar de los años.

Es aquí cuando nuestro ingreso por salario se estanca y lo que comienzan a hacer las personas de esta edad es buscar nuevas opciones de ingresos pasivos, cosas como un apartamento que ponen en arriendo, un negocio propio o una inversión a mediano plazo están entre las preferidas.

Estas cifras no son para todos

ganar más dinero, conseguir más dinero, conseguir mejor salario

Fuente: education.dev

Este crecimiento que mostramos no es aplicable para todas las carreras u elecciones profesionales, ya que algunas opciones como la farmacéutica logran un gran salario al salir de la universidad pero su gráfica de crecimiento en ingresos no varia mucho.

La gran diferencia entre estas radica en el aprendizaje y la experiencia, pues una profesión en la que la mayoría de cosas se aprendan tan solo en la universidad o en los primeros años de experiencia non tiene el mismo potencial de crecimiento que aquella donde se aprende y perfecciona a cada momento.

Es aquí donde profesiones como el derecho, la medicina o artesanías tienden a brillar pues mientras más experimentada sea la persona más alto será su salario.

0
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *