5 Cosas para saber cual es el trabajo al que debemos apuntar

0
Interacciones
trabajo
Compártelo en:

Antes de enviar nuestra hoja de vida a un sinnumero de ofertas laborales y participar en incansables procesos de selección en los que gastas tiempo y dinero es recomendable que hagas un examen de conciencia para saber que es lo que esperas del trabajo que vas a conseguir.

Al hacer esto podemos reducir el número de vacantes a las cuales nos vamos a presentar y por ende enfocar nuestros recursos y esfuerzos en obtener mejores resultados.

Pero para minimizar el número de vacantes debemos conocer ciertas cosas sobre nosotros en un examen de conciencia, estas son.

Saber hasta donde abarcar

Debemos tener pleno conocimiento de que es lo que sabemos hacer y que es lo que nuestras habilidades no nos dan la posibilidad de llevar a cabo.

Puede que nos gusten los retos pero arriesgarse a realizar una mala gestión o labor en algo que acarreará consecuencias sobretodo a nuestra hoja de vida y referencias futuras.

Concertar cual es nuestro rango salarial

Debemos conocer cual es el salario que queremos y cual es el tope mínimo que estamos dispuestos a aceptar para empezar a laborar, de esta manera sacamos aquellas ofertas que no se ajustan.

Cuales son las labores que no realizaríamos

Haz conciencia y mira cuales son las labores que no te gustaría realizar. Muchos prefieres trabajar con personas mientras que otros no se quieren ver inmiscuidos en labores de ventas o marketing.

Hay quienes prefieren labores al aire libre o que les permitan moverse y otros que les gusta mas el ambiente de oficina cerrada con cubículos.

Que beneficios esperamos obtener

Además de un salario los trabajos actualmente ofrecen otro tipo de beneficios, sean seguros para nuestro transporte hasta vacaciones pagas cuando se alcanza un logro.

Define cuales serian los bonos no monetarios que quisieras recibir de tu nuevo empleo.

Cual es nuestra hoja de ruta para crecer

Define como quieres verte en 5 años y cual es la hoja de ruta para llegar hasta alla, una vez la tengas definida es hora de empezar a seguirla.

0
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *