Consejos prácticos para aprovechar tu pasantía profesional

50
Interacciones
Compártelo en:
La pasantía es importante para entender el ejercicio profesional aplicado a contextos reales y labra el camino para las primeras oportunidades en el mercado laboral.

Conoce todo lo que puedas de la empresa

Con seguridad tu función servirá de apoyo solamente a un área de la compañía, pero eso no debe ser impedimento para que te esfuerces en conocer toda la estructura de la compañía, entender el negocio y el mercado al que pertenece. Las pasantías es un proceso de aprendizaje ligado a la academia, por esta razón no tengas temor de ser curioso y preguntar todo lo que quieras saber. Si no tienes claro en qué estás, difícilmente podrás sacarle provecho a tu pasantía. Ingresando aquí podrás encontrar opciones de pasantías que se adaptan a tu perfil. 

Resuelve todas las dudas que tengas

Las personas de tu entorno podrán compartirte su experiencia en diferentes temas. Así que organiza preguntas sobre las cosas que no hayas podido resolver por tus propios medios y aplica lo aprendido. Ten presente que nadie nace con conocimientos, así que es válido cuestionarse. No solo te intereses por las funciones que pertenecen a tu área, explora otros campos, porque recuerda que las pasantías también son la opción de determinar cuál será nuestra línea profesional. Regístrate aquí y encuentra el trabajo que quieres para tu vida. 

Sigue las instrucciones

Es posible que en algún momento estés preparado para proponer soluciones a cada caso, pero inicialmente debes seguir al pie de la letra las indicaciones de quien te supervisa. Es un proceso que debes manejar con alta tolerancia porque debes ajustarte a la dinámica de la compañía. Si aprendes a seguir instrucciones tienes un terreno ganado porque no tendrás que devolverte en el desarrollo del trabajo.

Relaciónate bien con tus compañeros

De esta primera experiencia puedes lograr muchos contactos, pero es importante que interactúes con tus compañeros con mucha prudencia, evitando participar de chismes y rumores. Si en algún momento sientes que se exceden contigo, manifiéstalo respetuosamente con el tutor que sigue tu proceso o recurre a los conductos regulares que deben quedar muy claros desde el principio. Los mejores lugares para trabajar están aquí. 

Cuida tu imagen de principio a fin

En ocasiones de la práctica laboral puede surgir tu primer empleo. Así que procura que tu imagen no se relacione con malas actitudes. Llega puntual, mantén buena actitud, no te excedas de confianza y aprovecha todos los conocimientos para labrar tu camino en la profesión que elegiste. Que no se note que eres un novato, desde el principio demuestra el profesionalismo que te va a caracterizar por el resto de tu vida profesional. 

50
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *