Conseguir trabajo será facilísimo si escribes el email de solicitud perfecto

1.186
Interacciones
conseguir trabajo, encontrar trabajo, conseguir empleo, encontrar empleo, email para solicitar trabajo, como pedir empleo, escribir una solicitud de trabajo
Compártelo en:

Muchas de las oportunidades laborales con las que nos encontramos día a día, solo cuentan con un correo electrónico como dato de contacto. Debido a esto, es importante aprender a escribir un buen email si queremos conseguir trabajo.

Comenzando por el asunto, pasando por el cuerpo del mensaje y llegando a los adjuntos, te explicamos cómo enviar un email que te conseguirá una entrevista de trabajo fija.

Tips para conseguir trabajo enviando el email perfecto

Previamente

Lee con detenimiento las condiciones de la oferta y la información que pide la compañía. Asegúrate de cumplir con el perfil y los requisitos y también de estar conforme con lo que se ofrece. De este modo no perderás tu tiempo, ni lo perderán los reclutadores.

Asunto

En el asunto es importante recalcar tu nombre y cargo al que aplicas. Esto, claro, en caso de que en la oferta no se especifique alguna otra información que allí debas colocar.

No uses mayúsculas fijas para llamar la atención, esta costumbre está mal vista en Internet.

Cuerpo

El cuerpo del mensaje debe contener un saludo corto, una presentación en dos líneas sobre tu perfil profesional y las razones por las cuales aplicas al cargo.

Luego, se puede pasar a especificaciones como tu aspiración salarial (de haber sido requerida) y tu disponibilidad de tiempo en caso de ser contratado.

Por último, cierra con una frase que haga alusión al gusto que tendrías de poder concertar una entrevista laboral. Esto con el fin de llamar a la acción a quien recibe el correo.

Manifiesta en todo momento tu interés en el trabajo con palabras positivas. Recuerda también cuidar meticulosamente tu ortografía y redacción: un pequeño error puede cerrarte las puertas. Si es necesario, pide a alguien más que lea el texto por ti y te ayude con las correcciones.

Información de contacto

Aunque tu hoja de vida debe tener todos los teléfonos y correos electrónicos por los que puedes ser contactado, puedes agregar un número de teléfono (tu celular) aquí, especificando el horario en el que puedes ser contactado.

Adjuntos

¡¡Por favor no te apresures!! No quieres enviar el correo sin adjuntos y mucho menos enviar un archivo erróneo.

Intenta adjuntar tu hoja de vida en formato .PDF, este se ve más profesional. Guárdala con tu nombre completo en minúsculas y separado por guiones bajos en lugar de espacios. Ej: maria_alejandra_lopez.PDF.

Vale la pena aclarar que tu hoja de vida debe estar perfectamente revisada. Si no sabes cómo hacer un buen currículo puedes leer este artículo.

Mucha suerte en tu búsqueda laboral. Recuerda que puedes ampliar tus posibilidades de conseguir empleo registrando tu hoja de vida en nuestro portal, haciendo clic en el siguiente botón:

1.186
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *