Conseguir trabajo: todo lo que necesitas para ser contratado en este 2017

0
Interacciones
conseguir trabajo, conseguir empleo, contratado, empleo, tips para conseguir trabajo, tips para encontrar empleo
Compártelo en:

Conseguir trabajo es un tema que apremia a cientos o incluso miles de colombianos cada día. Si bien nos dicen que la situación socio económica y otros factores harán difícil la búsqueda, encontrar empleo no es imposible.

Qué hacer para conseguir trabajo este año:

Lo primero:

Olvídate del entorno: puedes pensar que en el entorno (el país, el área en la que trabajas, etc.) existen factores que evitan que consigas trabajo fácilmente, esto es un error. Si bien hay situaciones que complican la búsqueda de empleo, el conseguirlo o no solo depende de ti y de tu disposición para darlo todo a la hora de crear tu hoja de vida, hacer networking, ir a una entrevista y demás.

Otro aspecto es que debes centrar tu vida en conseguir empleo: lee artículos al respecto, infórmate sobre la actualidad de la rama en la que quieres trabajar y conoce empresas en las que te gustaría trabajar. Conseguir trabajo es, por si mismo: un empleo de tiempo completo.

Lo segundo:

¿Qué puedo hacer?: esa es la verdadera pregunta. Si quieres conseguir trabajo rápidmente, es importante que pienses en las cosas que están en tus manos para lograrlo. Algunas ideas son:

  • Actualizar tus redes sociales, especialmente tu perfil de LinkedIn.
  • Diseñar una buena hoja de vida, sigue nuestras pautas.
  • Estudiar empresas en las que te gustaría trabajar.
  • Crea tu marca personal y oferta de valor, excelentes diferenciadores.

Lo tercero:

Planeación: aunque no lo creas, conseguir empleo requiere de planificación. Traza un plan en el que contemples todo lo que necesitas hacer para comenzar a buscar, y esas cosas que harás una vez tengas la oportunidad de asistir a una entrevista.

Por último:

Pasa a la acción: No te quedes esperando que llegue mañana, la próxima semana o el inicio de mes para iniciar con tu búsqueda. Las acciones serán la mejor arma para encontrar tu trabajo ideal. Recuerda que en nuestro portal tenemos ofertas que se ajustan a muchísimos perfiles diferentes, regístrate haciendo clic en el siguiente botón:

0
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *