Conquista a tu reclutador y quédate con el trabajo que sueñas

372
Interacciones
Conquista a tu reclutador y quédate con el trabajo que sueñas
Compártelo en:
Tienes pocos minutos para demostrar que eres el empleado que están buscando. Debes aplicar una buena estrategia de conquista.

1. Actitud, total actitud

Actitud, total actitud

Fotos: Shutterstock

Es muy importante que tengas plena seguridad en la entrevista de trabajo, debes estar convencido sobre tus capacidades, esto te ayudará a tener fortaleza en ti mismo y demostrar de lo que realidad eres capaz.

2. Estudia tu hoja de vida varias veces

Estudia tu hoja de vida varias veces

Pensarás que no es necesario porque tú mismo la hiciste, pero es lo mejor para que los nervios no te traicionen. Un error en alguno de los datos e información que consignaste en la hoja de vida, pondrá a dudar a tu reclutador.

3. Aplica el marketing personal

Aplica el marketing personal

Muchos profesionales y expertos tienen grandes talentos, conocimientos y habilidades, pero no saben “venderse”. Procura hacer énfasis en tu experiencia, habilidades que desarrollas, capacidades que pueden ayudarte a mejorar la empresa a la que quieres entrar, logros profesionales, ya sea en empresas en las que has trabajado o los que hayas conseguido durante tus estudios. Ingresa tu hoja de vida aquí. 

4. Escucha atentamente y responde enfocado

Escucha atentamente y responde enfocado

Escucha atentamente y tómate tu tiempo para pensar muy bien tus respuestas. Procura que sean afirmaciones cortas, breves y concisas. Si puedes dar datos que ratifiquen tu información, generarás credibilidad. El trabajo de tus sueños está aquí. 

5. Investiga sobre la empresa

Investiga sobre la empresa

Sabemos que te parecerá obvio, pero la mayoría de los que buscan trabajo no indagan lo suficiente. Averigua de la empresa su: creación y fundación, cultura organizacional, misión, visión y objetivos de la empresa, principales clientes y demás datos que consideres importantes como la competencia.

6. La imagen es más importante de lo que crees

La imagen es más importante de lo que crees

No descuides ninguno de los detalles de tu vestimenta, debe ser acorde con los lineamientos de la empresa. No olvides pasar por una sala de belleza y hacerte un corte de pelo y arreglo de barba si la usas.

Fuente: altonivel.com

372
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *