5 condiciones laborales a conocer antes de aceptar un empleo

0
Interacciones
averigua sobre las condiciones laborales
Compártelo en:

Hemos visto innumerables veces a personas que han aceptado un empleo pero que meses después renuncias que debido a que las condiciones laborales no eran lo que esperaban.

Es por ello que antes de firmar debemos preguntar por estas 5 características o condiciones, para luego no sorprendernos:

Horarios laborales y número de horas laborales

Según la legislación colombiana hay un tope máximo de 48 horas a la semana para cualquier trabajo, siendo que este tope puede disminuir en algunos casos especiales, como cuando se laboran turnos de corrido.

Por eso es mejor siempre estar al tanto de este dato y saber como se distribuye el tiempo laboral, para poder planear con anticipación.

Recordemos que la ley indica que En ningún caso las horas extras de trabajo, diurnas o nocturnas, podrán exceder de dos horas diarias y doce semanales.Cuando la jornada de trabajo se amplíe por acuerdo entre empleadores y trabajadores a diez horas diarias, no se podrá en el mismo día laborar horas extras.

Sistemas y tiempos de pago para el salario

¿Pagan cada quincena o mensual? ¿cumplidos o con demora? ¿es automático o hay que hacer trámites y cuentas de cobro? Saber esto nos permitirá organizarnos financieramente para no pasar penurias.

Funciones específicas

Conoce de antemano que es lo que debes hacer en tu cargo y no permitan que te endilguen funciones que no son tuyas, pues a pesar de que te cargan de trabajo para dos personas siguen pagándote el sueldo de solo una.

Cadena de mando

Aprende quienes son tus jefes directos y quien tiene potestad para pedir cuentas sobre tu cargo, de esa manera no habrá nadie que vaya a aprovecharse de tu situación y mandarte sin tener la autoridad para ello.

Código de vestimenta

Conoce si existen algunas reglas en cuanto a la ropa, a menos que quieras sentirte como el trabajador excluido.

Inducción

Averigua cuanto tiempo tienes para tu inducción a labores, esto es importante ya que esos días son tiempo en el cual tenemos un mayor margen de error al hacer las cosas.

0
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *