Compañeros de trabajo: ¿amistad o competencia?

0
Interacciones
compañeros de trabajo, relaciones laborales, amistad en el trabajo, empleo, trabajo
Compártelo en:

Los compañeros de trabajo, tarde o temprano terminan convirtiéndose en amigos, o al menos en conocidos cercanos. Son muchas las horas que pasamos entre este grupo de personas a las que llamamos colegas. Las relaciones pueden tomar diferentes tintes, sin embargo, no todos son positivos. Lo peor: no todas las intenciones son claras, identifica cuál es tu caso.

Lo más común es que sepamos quienes son nuestros amigos, pero no quienes nos envidian o buscan superarnos en el ámbito laboral. Esto se debe a que, por ser un ambiente de trabajo, los signos de mala relación contra una persona, suelen ocultarse de forma más acérrima.

compañeros de trabajo, relaciones laborales, amistad en el trabajo, empleo, trabajo

Según estudios practicados por investigadores de tres grandes universidades de Estados Unidos, se estableció que dentro de una compañía, muchos empleados intentan tomar ventaja de otros y superar su trabajo para sobresalir ante sus superiores. Sin embargo, este sentimiento se camufla entre sonrisas y gestos amables. La acción más común que puede alarmarnos es el recibir ayuda y comentarios demasiado corteses por parte de una persona, pues según el estudio, esto puede denotar envidia y ser una “fachada” con la cual un trabajador no quiere verse como una amenaza para sus compañeros, cuando en realidad persigue malas intenciones.

Si se tienen presentimientos sobre las intenciones de un compañero de “tomar ventaja” de tu trabajo, es necesario prestar más atención a lo que las personas hacen en lugar de vigilar lo que dicen.

0
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *