Cómo planear tu jornada laboral para ser más productivo. ¡7 tips para lograrlo!

546
Interacciones
Cómo planear tu jornada laboral para ser más productivo. ¡7 tips para lograrlo!
Compártelo en:
Aprovecha cada minuto de tu jornada laboral, si organizas el tiempo no habrá razón para quedarte de más.

1- Un lugar organizado es fundamental

Seguridad

Antes de iniciar con tus tareas diarias, lo primero que debes hacer es organizar tu zona de trabajo, así todo será más cómodo para ti.

2- Planear es vital

Lista de agradecimientos

Haz una lista de las tareas que tienes pendientes, organízalas en orden de importancia y asígnales un tiempo máximo de duración, así como el momento de la jornada en que las realizarás. Registra tu hoja de vida aquí. 

3- Motívate y serás el mejor

Coherencia

Tú mismo debes animarte a lograr todo lo que te propongas en un día de trabajo. Una buena idea es chulear de la lista las actividades que vayas terminando, así sentirás que estás avanzando y que podrás con todo.

4- Sé realista

Puntualidad

No agendes más actividades de las que puedes hacer durante tu jornada. Sabemos que quieres salir de pendientes lo más rápido posible, pero comprometerte con tantas cosas solo servirá para que tus niveles de estrés se eleven y tal vez no puedas cumplir. ¡Haz una lista de tareas que puedas terminar al final del día!

5- El descanso es muy necesario

Programa tus descansos

Dentro de la planeación de tu día, debes tener en cuenta las pausas activas y los momentos de descanso que es necesario tener. Cuando estás cansado bajas tu productividad, así que si deseas cumplir con todas tus actividades diarias debes sentirte con suficiente energía.

6- ¡No olvides la buena alimentación!

hombre-oficina-comida-saludable

Así como los tiempos de descanso son muy importantes, también lo son aquellos dedicados a alimentarte correctamente. Dentro de tu agenda de cada día debes dejar tiempo suficiente para desayunar, almorzar y tomar refrigerios.

7- Delega, no todo puedes hacerlo tú

Respeta los tiempos

Fotos: Shutterstock

Si cuentas con un equipo de trabajo es importante que no todas las funciones recaigan en ti. Así lo desees, no puedes hacerlo todo; por eso es necesario que delegues ciertas funciones y tú solo supervises que se realicen de la forma correcta.

546
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *