Cómo encontrar empleo si usted es trabajador independiente

45
Interacciones
encontrar empleo
Compártelo en:

Encontrar empleo puede ser retador para alguien que no quiere ser empleado.

 

La persona que quiere mantener su independencia laboral, teniendo un tipo de contrato que no implique vinculación laboral (como un contrato por prestación de servicios, o tener un trabajo independiente) puede ser conveniente para quienes buscan generar más dinero, no tener horario laboral, salir del proceso de buscar trabajo, etc.

 

Sin embargo, eso no quiere decir que como trabajador independiente usted no necesite conseguir clientes de su producto o servicio, o empresas que que estén ofreciendo oportunidades laborales.

 

En el artículo “Cómo pueden los trabajadores freelance usar las redes sociales para encontrar nuevos clientes”, los organizadores del evento Social Media Week revelan algunos consejos para quienes están en el proceso de encontrar empleo a través de medios no convencionales.

 

Si bien hacen alusión a la gran cantidad de páginas web y espacios generados exclusivamente para facilitar este tipo de contactos (diferentes a portales de empleo) muchas veces la cantidad de información en estos puede ser sobrecogedora. Sin embargo, al trabajador independiente necesita aumentar la cantidad de clientes, y expandir su negocio.

 

Para esto, recomienda el uso de redes sociales como Instagram, Twitter, o LinkedIn para aumentar el alcance de la marca personal y alcanzar nuevos clientes potenciales.

 

Para esto, Brian Hughes, autor del artículo, da algunos consejos:

  • Cree perfiles en las redes sociales (o actualicelas) usando una imagen profesional, y completando los campos de información de la cuenta de la manera más completa posible para aparecer en búsquedas específicas. Cree una descripción de usted mismo que utilice palabras claves y llame la atención.
  • Sea usted mismo, auténtico en sus publicaciones en las redes sociales. Publique sobre su vida diaria, lo que le llama la atención, sus pasiones, intereses relacionados o no con su vida y perfil profesional.
  • Plantéese como un a fuente experta en temas que le llamen la atención sobre las cuales quiera escribir más. Esto no quiere decir que se llame a sí mismo un experto, sino que se esfuerce por serlo ante su audiencia.
  • Manténgase informado (en esas redes) de noticias de sus competidores, en la industria y otras temáticas relevantes para su vida profesional.
  • Genere un contexto a sus publicaciones: Si usted es diseñador por ejemplo, no sole use Instagram para publicar fotos de su último proyecto, cuente la historia también por medio de hashtags y explíquele a la audiencia de qué se trataba. Encontrar empleo no sólo se trata de mostrar sus resultados, sino de qué elementos tuvo en cuenta para llegar a ellos.
  • Concéntrese en un par de canales: No aspire a manejar eficientemente su perfil en 5 o 6 cuentas de redes sociales con la misma forma de efectividad. Descubra dónde están sus clientes y público objetivo, y encuentre la manera de resaltar en ese espacio.
45
Interacciones