¿Cómo crear una oferta de trabajo llamativa? ¡Todos querrán trabajar en tu empresa!

0
Interacciones
¿Cómo crear una oferta de trabajo llamativa? ¡Todos querrán trabajar en tu empresa!
Compártelo en:
La manera en que redactas y presentas la oferta laboral dice mucho de la organización y de las condiciones laborales que ofrece.

Claridad

elaborar-oferta-trabajo

Esto tal vez es una de las cosas más importantes. No crees ofertas de empleo ambiguas en donde no dejes claro cuál es el tipo de persona que requieres, las actividades que va a realizar y la información salarial. No olvides agregar:

El perfil del profesional que requieres.

  • Fecha de ingreso.
  • Tipo de contrato.
  • Cuánto será el sueldo.
  • Hasta cuando está disponible la oferta.

Anima a las personas a postularse

postular-empleo

Cuenta un poco sobre la empresa y los beneficios con los que cuentan los empleados al hacer parte de ella. Si bien, hay muchas personas buscando empleo, la mayoría de ellas desean uno de calidad, donde puedan desarrollarse como profesionales y encuentren un buen ambiente laboral. Así que procura mostrar tu organización como un espacio donde vale la pena trabajar.

La redacción es fundamental

buena-redaccion

Utiliza tu creatividad y no te quedes en el formato que normalmente utilizan las empresas para elaborar las ofertas de trabajo. Crea un texto amable, fácil de leer y muy explicativo. No te extiendas demasiado, sé conciso pero muy claro. Otra cosa importante es que revises la ortografía del escrito antes de publicarlo. Una oferta con faltas ortográficas, perderá su credibilidad.

Frases que debes evitar

oferta-empleo

De un tiempo para acá las empresas han tomado la costumbre de incluir frases como: tener tolerancia al fracaso, soportar la frustración y trabajar en ambientes bajo presión. En realidad, estas cosas no se deberían ver como características de un buen trabajador; si bien está claro que un empleo requiere preparación, compromiso y disposición para hacer el trabajo lo mejor posible, escribir algo así puede alejar de la oferta a buenos profesionales. Las personas buscan trabajar en ambientes saludables y de respeto, escribir estas cosas podría dar la idea de que tu empresa no es un lugar así.

Honestidad

contrato-laboral

Es importante que lo escrito en la oferta laboral sea cierto. Es decir que la vacante que existe sea para el tipo de perfil que se describió en ella, así como el ingreso salarial, los horarios, tipo de contratos, responsabilidades y beneficios. Muchas veces ocurre que las personas se postulan para un cargo, pero el día de la entrevista se dan cuenta que en realidad era para otro. Esto, le dará una muy mala imagen a tu empresa.

0
Interacciones