5 cláusulas que debes incluir en tu contrato como independiente

0
Interacciones
contrato
Compártelo en:

Cuando vas a realizar una labor como independiente asegúrate que incluyes estas clausulas dentro del contrato con tu cliente si no quieres tener dolores de cabeza después.

Agrégalas a tus formatos y líbrate de los problemas.

Especifica tarifas, cambios y tasas según tiempo

Lo que vas a cobrar debe estar de manera muy explicita y sin lugar a interpretaciones diversas, allí incluye no solo la tarifa que estas cobrando sino el tiempo máximo que vas a dedicar a la labor o si posees un recargo por hora.

Periodicidad del pago

Muchos de los trabajadores independientes requieren adelantos en sus pagos para saber que sus clientes van en serio, lo usual es manejar un depósito inicial del 50% para comenzar labores y un 50% antes de la entrega final, pero existen otros modelos como pagos del 50% por adelantado y dos pagos por logros alcanzados del 25% o incluso un pago de 40% inicial y dos subsecuentes de 30% según avance.

Tarifa por cancelación

Esta clausula es vital para los trabajadores independientes pues nos salva de esos proyectos que se cancelan a media marcha pero en los cuales ya hemos realizado trabajo alguno que el cliente no quiere pagar. Es casi como nuestra red segura que nos dice que no importa como se maneje administrativamente un proyecto, si trabajamos en el seremos remunerados.

Ajuste de tasas por cambios en el proyecto

Si hay cambios en cuanto a lo que se está manejando en el proyecto, una cláusula que indique libertad para ajustar las tasas según requerimientos puede ahorrarnos más de una rabieta.

Derechos de autor

Por último recordemos siempre mantener los derechos de autor de nuestro trabajo al menos hasta que nuestras facturas hayan sido canceladas. Por otra parte podemos agregar que retenemos algunos derechos sobre lo que hemos hecho a fin de poder mostrarlo en nuestro portafolio.

0
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *