Chatear o no chatear en Facebook esa es la cuestión

0
Interacciones
facebook, scrable, letras
Compártelo en:

Si utiliza Facebook en su oficina, sin lugar a dudas esta noticia le caerá como anillo al dedo.

Un buen panorama se avecina para el software social empresarial de aquí a 2019, comprendido como aquellas herramientas que permiten chatear sobre trabajo, esta clase de plataformas, se están poniendo de moda en las grandes empresas.

Si bien es cierto que con algo más de 20 años de existencia, las intranets empresariales ya existían, el futuro de todo lo que rodea el trabajo y los mensajes instantáneos, se está haciendo presente con ambiciosas apuestas.

Una de ellas (lanzada a inicios de este año), fue llamada Facebook “At work”, en donde el gigante de las micro historias y las redes sociales, dio a conocer una completa “suite” que incluye entre otros Work Chat.

Oportunidades de negocios

Los 1.5000 millones de usuarios de Facebook, parecen ser la mejor carta de presentación, para involucrarse en un nuevo sector, llevando la insignia de la red social más famosa del mundo, a un plano corporativo.

Para Kevin Hanley, director de diseño en Royal Bank of Scotland, la propuesta es acertada, ya que facilita la colaboración entre todas las ramas del negocio, convirtiéndose en un componente básico para una cultura que ofrezca posibilidades de participación y sea colaborativa.

Algo similar cree Julien Codorniu, director de Colaboraciones de Plataforma, el cual afirma que de ahora en adelante, será más sencillo conectar a todo un equipo de trabajo, por medio de un teléfono nada más.

¿Lo implementaría en su empresa?

La mayoría de personas que lo ha utilizado, está de acuerdo en afirmar, que con su implementación se eliminan entre otros, el uso de correos electrónicos, ofreciendo una alternativa para responder los mensajes rápidamente.

Esto supone entre otros una encrucijada para el futuro del mail como lo conocemos hasta ahora, ya que como tal, el mismo solo es una forma de comunicación unidireccional, que no ofrece la posibilidad, de saber si la otra persona ya leyó el mensaje.

¿Se anima a darle una oportunidad?

Después de conocer esta tendencia, ¿le daria a facebook una oportunidad?

0
Interacciones