Cómo hacer tu carta de agradecimiento después de una entrevista

251
Interacciones
Cómo hacer tu carta de agradecimiento después de una entrevista
Compártelo en:
Necesariamente no debe ser física, también puede ser por online.

La elección del formato de la carta depende de la empresa a la cual es dirigida. Para una empresa tradicional será valioso recibir una carta física. Para las empresas más vanguardistas, estará bien un correo electrónico. Tu trabajo ideal está aquí. 

Cómo encabezar

Cómo encabezar

Fotos: Shutterstock

Cómo iniciar es una de las preguntas qué más se hacen en el momento de redactar una carta de agradecimiento. Utiliza el primer nombre del entrevistador en el saludo solamente si así se te indicó durante la entrevista. Si no, trata al entrevista de manera formal.

Demuestra nuevamente tu interés

Demuestra nuevamente tu interés

Nunca basta enfatizar en el interés que tienes de pertenecer a esa empresa. Después de agradecerle de nuevo al entrevistador por la oportunidad de entrevistarte con la compañía, afirma tu interés en el puesto y reitera cómo podrías ser un activo para la compañía.

Énfasis en la empresa y lo que puedes aportar

Énfasis en la empresa y lo que puedes aportar

Agrega información que pueda ser interesante para el entrevistador o información útil que la compañía pueda utilizar de manera provechosa. Ésto ayudará al entrevistador a recordarte, ya que la mayoría de personas hacen seguimiento después de una entrevista de trabajo solamente con información acerca de sí mismos.

¡Ojo a la redacción!

¡Ojo a la redacción!

Cierra la carta con la despedida “Atentamente” y revisa completamente la gramática, la ortografía y la puntuación. Una carta de agradecimiento mal redactada o mal escrita es todo lo que se necesita para descalificarte como candidato.

Fuente: wikihow.com

251
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *