Dale un giro a tu vida trabajando en otra ciudad, ¡puede ser una gran opción!

0
Interacciones
Compártelo en:
Muchos jóvenes, terminan sus estudios y decidan salir a buscar trabajo en otras ciudades. No son únicamente los jóvenes recién graduados los que deciden dar ese giro a su vida, también lo hacen personas que se encuentran desempleadas y que quieren cambiar esta situación. Sigue estas recomendaciones para encontrar una buena oportunidad y aventurarte a un cambio total.

Puedes utilizar la red para encontrar empleo

Actualmente la web ofrece a los profesionales muchos recursos para acceder a empleos dentro y fuera del país. Una opción para postularte a diferentes ofertas de empleos en la web la puedes encontrar en el portal buentrabajo.com. Muchas empresas te permiten tener en cuenta algunos filtros por localidad que te permiten conocer la oferta de empleo de tu sector en diferentes ciudades. Antes de tomar una decisión debes saber que es indispensable que le comuniques a la empresa que no eres un candidato local. Si tu perfil es el indicado, se podría planear otro tipo de entrevista no presencial.

Anticípate a un proceso de contratación no tradicional

Si tu proceso de selección prospera y obtienes una entrevista, es posible que debas adaptarte a diversas preguntas. Para salvar distancias el reclutador puede hacerte una entrevista telefónica o una videoconferencia con herramientas como Skype. Este tipo de entrevistas no son más sencillas por no ser presenciales, al contrario, requieren preparación para lograr una comunicación exitosa, puesto que carecen de elementos importantes como el contacto visual directo y están expuestas a fallos de la tecnología. Para obtener el empleo deberás prepararte adecuadamente y tener máxima disponibilidad para atender las necesidades del reclutador, incluso es posible que en una etapa avanzada debas viajar para una entrevista presencial.

Pon al día todas tus competencias

Si has decidido que tu vida profesional será más exitosa cambiando de residencia es importante que tus competencias estén al día. Recuerda que una empresa que busca al candidato ideal en todo el territorio está buscando a una persona bien preparada. Es común que para desempeñar determinados puestos se requieran habilidades específicas o competencias que no todas las personas dominan. Por ejemplo, si tienes un excelente nivel de inglés ya tendrás una ventaja sobre otros candidatos, pero si además dominas el portugués y aplicas por un empleo en una empresa brasileña tus oportunidades se multiplican.

Prepara el presupuesto para el cambio

Algunas empresas invierten en el talento que les interesa y brindan beneficios para cubrir los costos de un cambio de residencia. En general esto ocurre en puestos de altos mandos o talento especializado. Sin embargo, si todavía no alcanzas esa posición, por ejemplo, eres un joven profesional con pocos años de experiencia, generalmente los costos de traslado y vivienda correrán por tu cuenta. Lo ideal es tener un ahorro destinado a gastos básicos como renta, servicios, transporte y alimentación hasta que recibas tu primer pago. Mejor aún es contar con un fondo de emergencias para afrontar imprevistos. ¡Ahora si estás listo para aventurarte en una nueva oferta laboral!

0
Interacciones