5 señales para entender que es momento de cambiar tu empleo

0
Interacciones
empleo, cambio, oportunidad laboral, empresas, candidato
Compártelo en:

Bien dicen por ahí que la vida es demasiado corta para tener el empleo equivocado, por eso elaboramos estamos señales para entender que el cambio ha llegado a tu vida.

Si tus días no dejan de iniciar con un eterno lamento que tiene nombre “otra vez tengo que ir a trabajar” quizás es momento de considerar tomar otro rumbo y mirar hacia nuevos horizontes, que ofrezcan otros retos.

Aunque cambiar de empleo no debe ser una decisión que se tome a la ligera, la misma debe ser considerada bajo la lupa de una búsqueda de una oportunidad laboral que permita decirle adiós al trabajo actual.

En términos simples para resumir esta ecuación y según muchos expertos, no es recomendable renunciar a un empleo sin tener otro, ya que estudios han demostrado que el tiempo promedio en encontrar uno nuevo es de seis meses en los cuales las deudas no dan espera.

Para descubrir si es momento de renunciar, responde a estas preguntas honestamente, mientras inscribes tu hoja de vida para recibir las mejores ofertas en http://www.buentrabajo.com/ingreso

1. ¿Te has alejado de tu plan de carrera?

Realiza una pequeña retrospectiva y mira si has cumplido el crecimiento profesional que te habías planteado, pregúntate ¿estás en el lugar donde querías hace un año? Si no es así, es momento de evaluar si los intereses de la compañía compaginan con los tuyos.

2. Hay más contras que pros

No viene mal realizar una lista con los aspectos positivos y negativos que tiene el trabajo que actualmente desarrollas, pero ojo, el dinero no puede ser considerado como esencial, ya que trabajar simplemente por plata no es vida.

3. Ya no estás motivado y te sientes estancado

Si a la anterior razón le sumas factores como que tu jefe últimamente parece querer sobrecargar todo las responsabilidades sobre ti, o simplemente percibes que no contribuyes más a la empresa porque tus ideas y comentarios no son tenidos en cuenta.

4. Tu salud se ha visto afectada

Ningún salario vale la pena, para vivir estresado, no poder conciliar el sueño, o constantemente estar intranquilo. Si el trabajo ha absorbido totalmente tu vida, no hay mejor razón que irse a otro donde la carga laboral pueda ser menos y se mejore la calidad de vida.

5. Promesas incumplidas

Si en ocasiones anteriores te han dicho que van a hacerte una mejora salarial, o disminuirte las cargas laborales pero nada de esto ha sucedido, es momento de pensar que en otro lugar si pueden cumplir lo que necesitas, algo fundamental para cualquier relación.

0
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *